#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: "Fuera de mí" Sharon M. Draper

Información 
Título: Fuera de mí
Autor: Sharon M. Draper
Editorial: V&R
Páginas: 275






Sinopsis
Sinopsis: Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.
Mi opinión

No sé como empezar esta reseña. No puedo expresarme muy bien sobre que sentí con este libro. El libro me gustó. Lo compré  porque no tenían los que estaba buscando y no leí ninguna reseña hasta después de comprarmelo. 

Este libro nos narra el día a día en la vida de Melody. Ella tiene parálisis cerebral lo que afecta a que su cuerpo no pueda moverse. Y nos cuenta cómo hace para comer, comunicarse, entre otras cosas que para nosotros es lo más fácil del mundo para ella es todo un desafió. Melody no puede hablar pero es muy inteligente y esto la afectaba ya que no podía decir todo lo que tenía en mente. Yo me ponía en su lugar y me imaginaba sin poder comunicarme y debe ser realmente horrible. 
La protagonista es lo más buena del mundo. No tiene rencores sobre aquellos que se burlan de ella y nunca piensa mal de nadie. Y lo vemos mejor cuando aparece su hermana menor que al ver que es sana y no tiene problemas como ella se siente feliz y no con envidia. Ella no es una chica que trata de dar lastima y lo vemos en su forma de pensar y actuar.
No le da importancia a los comentarios feos que le hacen pero todo tiene un limite. Lo que si la hace sentir realmente mal es cuando por fin empieza a integrarse al grupo de la escuela y ve que no puede hacer lo mismo que lo demás, por ejemplo; que la ven raro cuando le dan de comer ya que ella sola no lo puede hacer.

La forma de narrar es simple, sin nada que sea único pero lo que destaco es que la autora supo como ponerse en la mente de una nena de once años y pensar como una. Escrita de manera fluida y sin vueltas. No es un libro con el que vas a llorar porque no está escrito de esa forma.

Además de Melody, hubo en personaje que me gustó y fue la hermanita de ésta, Penny. Es una ternura no solo por las cosas que hace sino por cómo la caracteriza la autora.   
Me dio tristeza como sus compañeros de clase la trataban y por más que algunos pretendían que Melody le caía bien sabían que no era así. Y después estaban los otros compañeros que ni siquiera intentaban caerle bien a Melody y se burlaban por su estado físico. 

Me hacia emocionar cuando Melody podía hacer algo, superase así misma, y poder alcanzar lo que antes no había podido. Admiro a los padres de la protagonista, por todo lo que la luchan. Es complicado tener un hijo así y hay que estar todo el día pendiente. Si Melody sufre ellos también lo sienten y eso debe ser horrible. Sus padres aman a Melody es conmovedor y tierno ver las cosas que hacen por ella.

-Mi pequeña Melody, tu vida no será fácil- decía en vos baja-. Si pudiera intercambiaríamos nuestro lugares, yo lo haría sin dudarlo un segundo. Lo sabes ¿verdad?(Su papá a Melody)

 Yo, en mi caso, tengo un compañero que tiene las misma limitaciones que la protagonista de este libro y puedo comprender a los padres. La diferencia es que en mi salón lo tratamos bien y lo hacemos sentir lo mejor que podemos pero esa es otra historia. 
Por más que queramos que Melody se integre y pueda llegar a ser normal, sabemos que siempre va a ser especial y nunca va a sentirse como los demás por eso va a tener una vida difícil.

Más o menos tenía una idea de como iba a terminar. No sobre el final de Melody sino la estructura. Lo había visto en otro libro (la historia era totalmente diferente) a lo que me refiero es a la forma de terminar el libro, que en este caso esta en letra cursiva. 
Volviendo al final de melody. Un grupo de personas fueron injusto con ella y me sentí mal por ello, con bronca. Me gustaría hablar más sobre este final pero seria un gran spoiler y no quiero que me odien. Por más que Melody sea un personaje de ficción hay otros niños en la vida real que están en esta situación. Se que no puedo hacer nada, pero me siento mal por ellos. 

Así que recomiendo este libro para los que quieren ver otro punto de vista y conocer a este personaje tan bueno que a pesar de toda siempre sale adelante.

Calificación

lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: After: Almas perdidas- Anna Todd

Información
Título: After: almas perdidas 
Autor: Anna Todd
Páginas:785
Editorial: Planeta
Precio:$279




Sinopsis
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin, ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerles juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones… Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.


Mi opinión
Terminamos el segundo libro con la aparición de un nuevo personaje del pasado de Tessa. El cual traerá varios problemas.
El drama, en esta tercer parte, está más presente al igual que los problemas. Tessa esta entre la espada y la pared. Tiene que elegir entre Hardin o su futuro en Seattle, y a partir de ese problema vienen otros. No salen de un problema que ya tienen otra complicación es su relación. 
Obviamente hubo veces que odie a Hardin por su elección de palabras y por herir Tessa. Pero no por eso voy a detestar el libro. Estamos frente a un chico que nunca estuvo en un relación estable y  no sabe controlar o demostrar sus emociones.  En este libro Hardin aprende a controlarse un poco, de forma lenta, pero aprende.
Él y Tessa tienen las personalidades muy marcadas y opuestas entre sí. Son diferentes, tienen una forma muy distinta de ver las cosas. Sin embargo, sus sentimientos hacía el otro son iguales. A pesar que los personajes están bien construido su punto más fuerte en estos libros es la trama: totalmente impredecible, nunca se sabe que giro va a dar. Con sus más de 700 páginas es una lectura ligera y entretenida. 
Y a paso de cada libro esta pareja aprende a comunicarse mejor, hablando y no solamente enojándose y gritando.  Tessa ya no llora tanto como antes, maneja mejor la situación, y no es controlada por Hardin. Al final de cuentas no importa cuantas veces ellos se peleen siempre vamos a querer que vuelvan a estar juntos.
También podemos ver a la Tessa borracha que es muy graciosa y al Hardin bromista. Amé estas partes del libro que tanto me hicieron reír, a pesar de todos los problemas encuentran un lugarcito para hacerte reír. 

Hablemos de las escenas explicitas: estas no siempre están pero cuando lo hacen dan lujo de detalle y da la sensación de que lo están haciendo siempre cuando no es así. Para muchos puede parecer algo morbosas las escenas. No voy a mentir, hubo una en particular que dije: esto es mucho para mí. 
Tenemos un tercero en la relación, aunque yo no lo llamaría un triángulo amoroso más bien "alguien enamorado de Tessa" Todos sabemos que el chico bueno no tiene muchas oportunidades. Sin embargo,  me dio un poco de lastima este chico.

El final:Hay dos personajes secundario que hacen algo y me partió el corazón ya que a causa de esto va haber mucho problemas para el último libro. Oficialmente odio a la de madre de Hardin. Es horrible lo que hizo y la voy a odiar hasta que termine el cuarto libro, no importa cuanto intente arreglarlo.
Les recomiendo no leer el final antes de irse a dormir porque no van a poder conciliar el sueño. Te deja pensando. Este final es mucho más impactante que el del primer libro. Los últimos capítulos son difíciles de procesar porque no podía creer lo que estaba pasado y me partió el corazón. Y por primera vez no es Hardin el que mete la pata. 
En resumen : La trama es diferente a muchas otras novelas, llena de emociones. Son de esos libros que los amas o los odias. Si bien el segundo estuvo un poco flojo este mejora bastante. No importa si dicen que es demasiado cliché o sobre valorado, yo los voy amar siempre. 

Por último hay algo que quiero aclarar. Un porcentaje  del que conoce estos libro o lo leyó y no le gustó es porque dicen que es muy machista , que maltrata a la mujer.
No hay violencia física, puede que se lastimen al decir algunas cosas, pero Hardin nunca pasaría ese limite de pegarle a Tessa. De eso hablan en un parte del libro.  También dice que esto fomenta a que los hombres recurran a la violencia. ¿Qué? Yo no creo que un hombre al leer estos libros diga: Bueno, me voy a buscar una mujer a la que maltratar ya que les encanta. Lo que no están reconociendo es que es ficción, no la realidad. Hay que saber diferenciarlos. Amo estos libros pero se muy bien que si encuentro a alguien como Hardin no dura ni dos segundo más cerca mio. 
Después están las otras personas que no le gusta porque tiene mucho sexo. Este es sólo un complemento. No se basa sólo en eso, hay toda una historia detrás.    



Calificación
5/5
No importa cuantas cosas malas digan, a mi me encantan.


lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: "Alma de héroe y corazón de Rey" Daniela Suarez

Información
Título: Alma de héroe y corazón de Rey I- Hilos del destino
Autor: Daniela Suarez
Páginas: 296
Editorial: Dunken

Sinopsis
Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas…



Mi opinión 

La historia se desarrolla en los reinos del Nílindor donde el príncipe Orlíms, un elfo que no tiene interés por ser Rey ya que él solo quiere ser libre. Sin saber por qué, es enviado por su padre al reino de su tío Elmeront. El mal los acecha y está esperando a atacar. Allí comienzan sus aventuras de héroe. Los personajes que tiene más protagonismos son los elfos, una raza superior a los mortales. Aunque también los humanos van a tenerlo mucho, como en el caso de Rósmely.

Contado en tercera persona la forma de narrar de la autora es lírica y hermosa, como describe los paisajes, mostrándonos las cosas bellas que se 
encuentran allí pudiéndote imaginar todo ese mundo fácilmente. También hay paisajes más siniestros donde hay sangre y seres malvados. No sólo vemos el punto de vista de el príncipe Orlíms, también se narran los hechos de otros personajes que vamos conociendo a medida que avanza el libro.
Los protagonistas tienen una forma diferente de hablar, muy respetuosa, como de otra época. Vocabulario que se puede encontrar en otros libros de fantasía épica. Pero me impresionó mucho y admiro a la autora ya que debe ser  difícil escribir un libro con esa manera de hablar en los personajes. Usando palabras más complejas. 

Orlíms reúne todas las caracterizaras para ser un gran héroe: es valiente, se enfrenta a sus problemas y a el peligro; Noble, que podemos ver por como trata a Rósmely y como ayuda a los duendes hermanos.  Y no olvidemos que es super romántico con Rósmely. Ella es una mortal y tiene algunas características parecida a Orlíms, los dos son fuertes y valientes. Y para ser mujer no es nada débil. Al final que quedé con mucha intriga con lo que va hacer de su destino. Entre los dos se crea un amor prohibido por las leyes. Por lo que no pueden estar juntos. ¿Cómo termina ésta historia?


-Usted es el sol y yo soy la luna- contestó Rósmely, sin mirarlo.-Entonces... deseo que hoy sea nuestro eclipse.(Orlíms) 

El romance es muy tierno y dulce (como observan en la frase de arriba) Sin embargo, hay un equilibrio entre lo romántico y la acción. Tenemos unos hermosos discursos de amor en las que me la pasaba suspirando. En mi caso nunca se me hizo tedioso porque después se compensaba con acción donde hay muertes y se desarrollan todos los problemas de los protagonistas. Puede parecer instantáneo el amor pero no lo es porque ellos ya se había conocido en sus sueños. A mí me fascinan los romances pero hay muchos casos de personas que no le gustan y tal vez este libro no sea de su agrado. De todas maneras le tienen que dar un oportunidad.
[…]pero el dolor más inmenso anida mi alma , ya no he de creer en milagros, porque la vida se empeña en guiarme a las sombras.

Cuando pude ver la amistad de Kenson y el príncipe Orlíms se me hizo de lo más bonita y verdadera. Y me hubiera gustado ver más de ellos.
En esta historia encontramos todo tipos de seres sobrenaturales desde hadas hasta minotauros. Hay para todos los gustos. Obviamente los elfos fueron mis preferidos. 
Solo tuve un problema con este libro: por los primeros capítulos no me mantenían atrapada del todo en la trama y me costó engancharme. Pero el desenlace va mejorando a medida que iba leyéndolo y me iba enterando secretos de los personajes y el por qué de la guerra entre reinos (aunque ya sabemos un poco de eso cuando leemos la introducción del libro). 
Me encantó el último párrafo del final. Nos da a entender que en el segundo libro van a pasar un montón de cosas y nos va a impresionar. También viene el prólogo de la secuela la cual al leerlo vemos como las cosas se pusieron feas en la guerra. Me encantó.
Por último, una cosa que me gustó fue como aborda el tema de los hilos del destino. Que esta escrito y en algún momento esos hilos se tienen que cruzaran y todo los acontecimientos que tenían que pasar pasan. Sin embargo, podemos tratar de cambiar nuestro futuro y reescribir el destino. O al menos es lo que entendí yo en este libro.

Si les gusta este género les sugiero este libro y si no han leído nada parecido también se los recomiendo. 



Calificación

Sobre la autora


Daniela Suarez, nació en la ciudad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Se graduo en biología y salud, en el colegio Normal, José Gervasio Artigas. Profesora de educación física, nutricionista deportiva y entrenadora. Su verdadera pasión son las letras,desde pequeña se dedicó a escribir poesía , cuentos cortos con moralejas y reflexiones. En su adolescencia  incursionó en la fantasía épica y desde entonces escribe la saga: Alma de Héroe y Corazón de Rey. Con su estilo dulce y sangriento, se ha ganado el reconocimiento del publico adolescente en sus redes sociales y Blog. En la actualidad se dedica al arte de diseño, la confección y el teatro.

martes, 3 de febrero de 2015

Top 5 : Finales perfectos

¡¡¡Hola, hola a todos!!!Estaba mirando mi estantería, pensando que entrada podía hacer que no sea una reseña cuando se me prendió la lamparita y se me ocurrió hacer un Top 5 de los finales que yo considero que fueron perfectos. No sé si alguien ya se le habrá ocurrido esto pero lo voy hacer igual. No van a tener ningún orden en especifico. Tratare de no dar spoiler  pero sí voy a decir si terminó feliz o triste.

 
La Huésped-Stephenie Mayer


El final de este libro me hizo llorar, lo juro (muy sentimental lo sé) Y no fue por tristeza sino de emoción. Es que fue tan bonito como terminó que me hizo sentir feliz por los personajes.  













Princesa mecánica- Cassandra Clare



No sé como decirles mi opinión sin hacer spoiler. Este es un final agridulce. Por más que tenga sus cosas tristes tiene su lado feliz.El que lo leyó me sabrá entender. Cassandra le dio el mejor final que podría haber tenido.  













Cazasores de sombras 6- Cassandra Clare


Bien, este final lo vengo esperando como ¿dos años?. Y cuando lo terminé pensé ¿y ahora? pero después descubrí que hay más saga de cazadores de sombras y aunque no vaya a leer sobre Clary, Jace o Issy voy a encariñarme con otros personajes de esta fantástica autora . Fue el final que quería aunque no me esperaba los de Simon.  











When summer ends de Isabelle Rae.



Este es un típico libro romántico muuuy meloso donde el protagonista masculino es perfecto. Es sobre el romance entre alumna/profesor. Ame este libro por sus personajes. Y aunque no tenga una trama muy profunda me encantó. El final fue lo que yo quería. Ya se imaginan, un vivieron feliz y comieron perdices. ¿Qué puedo decir? soy una romántica empedernida. Si son como yo denle un oportunidad a este libro.  










El Psicoanalista- John Katzenbach
El último de este Top 5 es el psicoanalista. El final me voló la cabeza. A último momento hubo un giro que hizo poner todo de cabeza y la evolución de los personajes al final fue lo mejor. Reseña acá donde les cuento cuanto me gustó el libro.
Eso fue todo, ahora quiero que ustedes me cuenten ¿Tienen algún/os libro que les haya gusta el final ?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios