#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: "El psicoanalista" de John Katzenbach

Información
Título: El psicoanalista
Autor: John  Katzenbach
Género: Suspenso Psicológico
Páginas:457
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466650960



Sinopsis

"Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte." Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que lo obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazador misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

Mi opinión 
Uno de mis restos para este año fue especializarme en distintos géneros. Y uno de los géneros que quería probar era el suspenso. Y tenía El psicoanalista en la mira hace algunos meses. Este es de suspenso Psicológico(un sub-género del suspenso)

Frederik Strarks es un hombre que se ya se había acostumbrado a la soledad después de la muerte de su mujer. Parece carecer de emociones. Rutinario, que lo único que hace es sumirse en su trabajo. Un día, después de su último paciente encuentra en la puerta una carta de amenaza diciendo que si no adivina quién es, en quince días se tiene que suicidar o verá morir a todos sus conocidos y familiares. La carta amenazadora aparece firmada como Rumplestiltkin
Nuestro protagonista va hacer cosas que nunca se imaginó y tiene que encontrar la manera de saber quién es y por qué lo está amenazando. Esto nos lleva en un viaje al pasado sobre su vida.  

Frederik o más conocido como Ricky va a tener que poner en practica todo sus conocimiento como psicoanalista para resolver el misterio. Y su personaje va a tener un desarrollo muy fuerte.  

Odiaba a Rumplestiltkin por todas las cosas que le hacia pasar al pobre Ricky pero me encantaba la forma en la que lo tenia todo calculado. Un verdadero Psicópata. 
Un personaje secundario es Virgil, "la mano derecha" de Rumplestiltkin. Una mujer que persigue a todos lados a Ricky y va a jugar con su mente -y con la nuestra- para hacer que él no pueda confiar en nadie.
Ricky y su amenazador se comunican a través de rimas que son publicados en New York Times, eso le da un toque especial al libro y lo hace más interesante.

Esta dividido en tres partes y ellas en capítulos. La segunda y tercera parte me gusto más que la primera. Sin embargo, son distintas por lo que si tengo que elegir, no puedo.
Lo que me esperaba de este libro era: que al final él descubriera quien era Rumplestiquin y no se suicidara sin embargo, el autor me sorprendió y le da un giro singular a la trama que te quedas con la boca abierta. Ya tenia mis suposiciones quien podría ser el amenazador y la verdad es que acerté.   
  
Un libro que lo tiene todo, y con todo me refiero a lo siguiente:  Me hizo sentir varias emociones como el enojo, angustia en momentos, conmoción. Y en mi opinión los mejores libros son los que juegan con tus emociones. El final es bien definido y cerrado, por lo tanto no me quede con ninguna duda y cuando lo terminé de leer mi expresión fue: Wow! 
Otra cosa que me gusto fue la discursiva del autor; a lo largo del libro Ricky va a luchar por su vida y va a tener reflexiones acerca de ella.

Un libro que me dejo las ganas de leer más de este género. Y que todo el mundo tiene que leer 


Calificación

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo leí el año pasado y no me gustó mucho. :_ Fue lo primero que leí de Katzenbach y no me motivó a leer otros de él mismo. Pero como me prestaron un par decidí volver a probar suerte con el autor y "La sombra" y "La historia del loco". Ya que parece que te gustó El psicoanalista, te recomiendo esos dos, sobre todo "La historia...". =) En El psicoanalista, como a vos, el final me sorprendió. Yo también esperaba que fuese "simple" y me pareció lo mejor cuando el escritor dio vuelta la situación. Fue un buen final.
    Te cambio de tema. =P Recién me uní a la Iniciativa de blogs asociados, así llegué a tu blog, así que ya te sigo ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No había visto nunca este libro reseñado en ningún blog, aunque sí que me suena el autor. La verdad es que la sinopsis se ve interesante, y por lo que cuentas te ha gustado bastante. Hace muchísimo que no me leo nada de suspense, y eso que me gusta mucho el género, así que a ver si puedo hacer pronto con él : ) Si te gusta el género podrías probar también con algún libro de Stephen King, aunque lo suyo sea más terror, tiene algunos del estilo muy buenos.

    Por cierto, te sigo y pertenezco a la inciativa de blogs asociados.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo prestaron hace dos semanas y soy sincera no lo he podido comenzar, pero ya esta semana me pongo las pilas y lo leere!! Asi que despues podre opinar sbre el libro. pero la verdad el autor me llama mucho la atencion<3 lei el de la sombra y me gusto mucho aunque el final no, pero estaba bueno<3
    PD; te sigo soy de la iniciativa<3 un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro sin duda, me gusto mucho. Al principio me costó engancharme, pero luego, se me hizo sorprendente.
    El estilo del autor me pareció genial. Todos sus personajes son asombrosos, y muy bien trabajados.
    Me gusto la reseña.

    Nos vemoooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, estaba leyendo tu reseña de personas desconocidas y al oír hablar de este libro, no pude evitar pasarme por aquí, ya que este libro me viene justo para la reseña criminal en la que estoy participando
    Muchas gracias por descubrirmelo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios