#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 29 de junio de 2014

Invadiendo Blogs: Lectores Apacionados


Hola a todos los maniatic@s antes que pregunten no soy Nicole soy Lu o LuLu de otro blog, se los mostrare más adelante y ahora otra pregunta ¿qué hago yo acá? Bueno esto forma parte de un proyecto de la Comunidad Blogger Argentina (CBA) llamado “Invadiendo Blogs” qué más adelante también les contaré de que va.
Les traigo ahora como parte de mi entrada distintas ideas para hacer separadores, realmente fáciles, porque sinceramente cuando no tenemos un señalador o separador como quieran llamarle usamos cualquier cosa, un pañuelo de papel, un par de medias limpias, lo que tengamos a mano. Son unos videos tutoriales que de seguro les van a encantar.


Esta fue mí entrada un poco corta, pero muy útil. Me voy a presentar como es debido como ya les dije me llamo Lu o LuLu y soy del blog LectoresApasionados  no los voy a agobiar con mucho sobre mí, cualquier entran a mi blog y se enteran. El proyecto consiste en que el segundo domingo y el último de cada mes un blog “invada” a otro con una nota, es decir que escriba una respetando el marco del blog, nada eso. Espero que les guste y se sumen!

sábado, 28 de junio de 2014

Conociendo géneros literarios: Epistolar

¡¡Hola maniátic@s!! Hace bastante que no subía Conociendo géneros Literarios (que pueden ver en la parte de secciones en el blog)
Seguramente son el 50% que saben de las Novelas epistolar , pero si sos el 50% restante de esas personas, acá te cuento de qué va.

La Novela epistolar se llama a las novelas escritas en forma de cartas (epístolas) enviadas o recibidas por los personajes de la misma. A través de las cartas que escriben, se va mostrando la evolución de los personajes. En el cuerpo de la carta pueden aparecer recomendaciones,comentarios,solicitudes,diálogos,narraciones,poemas,notificaciones, argumentaciones de todo tipo hasta saludos y despedidas en relación con sus objetivos y el ámbito de interés.
El género epistolar ya no es un caballero del siglo XVIII que escribe con puños de encaje a la luz de candelabros; no es ya una dama que lee la carta y sonríe. Es pertinente sostener que la carta se ve hoy en crisis por el desarrollo de las tecnologías. Un nuevo tipo de novela correos electrónicos,se hace posible gracias al surgimiento de Internet.La primera novela importante escrita en español exclusivamente por medio de correos electrónicos es El corazón de Voltaire (2005), del puertorriqueño Luis López Nieves. Esta novel epistolar se hizo extremadamente popular durante el siglo XVIII con las obras:
Lady susan- Jane Austen
Cornelia Bororquia- Luis Gutiérrez
Pamela o la virtud recompensada -Samuel Richardson,
Julia, o la Nueva Eloísa- Jean-Jacques Rousseau
Las desventuras del joven Werther- Johann Wolfgang von Goethe.
  
Otras obras epistolar:
La caja negra- Amos Oz 
Pamela- Samuel Richardson
La estafeta romántica Benito Pérez Galdós
El color púrpura- de Alice Walker
Querida Susi, querido Paul-  Christine Nöstlinger (infantil)
Querida abuela tu Susi- Christine Nöstlinger  (infantil)
Querido Nadie- de Berlie Doherty  (juvenil)
Las ventajas de ser invisible- Stephen Chboskyh (Juvenil)
Y por eso rompimos- Daniel Handler (Juvenil)





 

domingo, 22 de junio de 2014

Entrevista a la autora de "El recolector:fuera de la vida"

¡¡Holaaa maniatic@s!! hace bastante que no actualizo el blog por cuestiones escolares, pero Hoy les traigo la primera entrevista para el blog.
Hace poco participe de un booktour y leí El "recolector" de Yunnuen Gonzalez (Acá la reseña). Como su libro me encantó le pedí una entrevista y acepto. Así que, Gracias Yunnuen por aceptar la entrevista. :D comencemos...

 "...Quería humanizar a la muerte, creer que ella se lleva a nuestros seres queridos porque era su hora, no por un capricho."



1) Para empezar ¿Te gustaría presentarte y contarnos un poco sobre vos? Nací y vivo en la ciudad de México. Además de escribir historias que me gustaría leer, soy diseñadora web, una eterna autodidacta (nunca me quedo con la duda) y entusiasta de lo sobrenatural y fantástico.

autora
2)¿Cómo te iniciaste en el mundo de la literatura?¿Cuándo supiste que escribir era lo tuyo? 
Me inicié en el mundo de la literatura como todos: por la escuela. Confieso que yo odiaba leer de niña, pero porque tenía que leer libros que no eran para mi edad. Eran libros que tuve que leer sino reprobaba la materia. Todo se complicó en la universidad; sucedió lo mismo: libros muy técnicos, dignos para una noche de insomnio. Por fortuna, después de que terminé mis estudios, me cayeron en las manos libros que me hicieron cambiar de opinión poco a poco. No fue hasta que un amigo me recomendó El Señor de los anillos… Sencillamente ¡me enamoré de la historia! y me convertí en una ferviente lectora. Supongo que solo tenía que encontrar la historia correcta para mí. Mi lado como escritora fue creada por ese mismo amigo que me recomendó El Señor de los Anillos. Él solía escribir historias cortas que me daba para leer. Poco a poco, me nació el deseo de escribir mis propias historias también, pero no fue hasta que años después, en el 2009, hice mi primer escrito en forma: El Despertar. 

3)¿Tienes alguna rutina al ponerte a escribir?
 Sí, creo que todo escritor tiene su rutina. La mía, cuando no es rota por la inspiración, es escribir de noche (generalmente en papel y pluma —aunque últimamente estoy escribiendo en la laptop), que es cuando todo está lo suficientemente callado como para concentrarme en la historia. Escuchó música de acuerdo a lo que estoy haciendo. Por ejemplo, si estoy escribiendo, escuchó a Chopin u otro compositor, scores de películas o videojuegos. Algo que no tenga voces que puedan distraerme. Si estoy revisando/editando, escuchó el soundtrack que haya creado para la historia en cuestión. Y no dedico mucho tiempo a escribir diario, quizás dos horas máximo.


4)¿Cómo es que nació la idea de "El recolector"? 
La idea del Recolector nació cuando estaba revisando La Restauración, el
último libro de la Trilogía El Despertar; si no mal recuerdo, estaba en la primera revisión. Nació ante la necesidad de encontrar una explicación a las muertes que sucedieron en mi familia en un periodo muy corto de tiempo, como para pasar las etapas de duelo correctamente. Quería humanizar a la muerte, creer que ella se lleva a nuestros seres queridos porque era su hora, no por un capricho. Con ese fundamento en mente, nació “el Recolector” como personaje: un hombre, muy atractivo, que a pesar de tener una historia trágica fuera capaz de sentir compasión. La idea fue desarrollándose poco a poco en mi cabeza y conforme agregaba personajes, hasta que, sin darme cuenta, se convirtió en una historia romántica en donde el tema de la muerte fuera sencillo de asimilar. Ya establecido cómo quería la historia, me puse a escribirla. Lo que me gustó mucho fue mezclar la historia con la ficción que concebí, quería darle un toque real en donde el lector pudiera compenetrarse con los pensamientos de los personajes acerca de la muerte. Me entusiasmé tanto con la historia que cuando iba por la mitad, decidí que tenía que escribir un segundo libro, el cual tendrá acción de principio a fin.

5)En el proceso de escritura El recolector ¿Tuviste algún bloqueo y no sabías como proseguir con la historia?
Generalmente no tengo bloqueos, por lo menos no del tipo que me hagan pasar días o semanas sin escribir nada. Lo que me sucedió con El Recolector fue que tuve que detenerme un par de días porque no tenía claro cómo poner la guerra en la historia. Me refiero a dónde seria, qué países estarían enfrentándose y por qué. Finalmente, conversando con mi hermano, creamos todo un marco político y económico que me ayudó a desarrollar el enfrentamiento. Salieron casi 4 páginas acerca de esa guerra, los cuales, al final, tuve que resumir bastante para que no se aburriera el lector. Ese fue el único momento en que me sentí presionada por la historia. 

6)Y para finalizar ¿Qué esperas que los lectores obtengan al leer este libro? (El recolector) 
Primero que nada, me gustaría que pasaran un buen momento con la historia. Me gustaría mucho que la historia romántica les deje un buen sabor de boca y que, al mismo tiempo, les ayude a ver a la muerte de otra manera. Espero que si alguien está pasando por una perdida, se sienta mucho mejor tras leer el libro. A mí me ayudó mucho en su momento.
--------------------------------------- 
Si quieren saber más sobre la autora y sus libro acá les dejo sus redes sociales:

PáginaWed
Facebook
Twitter
Goodreads

sábado, 14 de junio de 2014

Reseña: "El Recolector: Fuera de la vida" de Yunnuen Gonzalez

 Información
Título: El Recolector: Fuera de la vida
Serie: Bilogía El Recolector
Autora: Yunnuen Gonzalez
Libro: 1
Género: Paranormal
Páginas: PDF: 283
El libro está disponible en Amazon, iTunes, Nook, Kobo y Smashwords.
Sinopsis
Callie Elton perdió a sus padres en un accidente automovilístico a la edad de 9 años. Tiempo después, Callie conoce a Eliot Bingley, un atractivo Profesor que cautivara su corazón sin desearlo.
Callie entrará en la vida de Eliot con la esperanza de que su amistad se convierta en algo más; sin saber que él esconde un secreto que pronto la llevará a descubrir por qué sobrevivió a ese fatídico accidente y por qué la Muerte ha regresado con una agenda diferente a la de segar su alma.
Callie se embarcará en una vida en donde sus sentimientos siempre estarán en juego. ¿El amor puede existir en la muerte? Averígualo en la primera parte de esta historia de amor que trasciende en el tiempo.
Reseña 
 "la idea de un sueño promete vida"

Los padres de Callie Elton murieron en un accidente automovilístico, y ella también tendría que haber muerto. Por alguna razón Eliot cambió su destino y ahora ella tendrá que dejar su antigua vida para dar paso a una nueva.
El recolector en una novela paranormal contada en primera persona por Callie. Al principio empieza contando en pasado el accidente, hasta que cambia a la actualidad y en donde ella es una chica normal que vive en su apartamento de la universidad. Callie es una chica muy curiosa, que siempre busca el ¿por qué? a todo. De Eliot, sabemos muy bien su pasado pero me hubiera gustado conocer más de su personalidad. Sentí que para ser un personaje principal no se destaco como debía. En la historia el tiempo avanza rápido, ya que para los inmortales los años son meses. También por eso, los personajes se trasladan de un lugar a otro como Londres,España, París. Aunque su principal ubicación y donde se desarrollan la mayoría de las cosas es en Londres. 

Yunnuen nos propone otra perspectiva de la muerte, no verla como un hecho trágico. Si no como el ciclo de la vida. Morir para dejar vivir a otros. Es una novela paranormal ya que podemos encontrar: a los recolectores que son seres inmortales que tienen el objetivo de recolectar las almas de las personas que mueren. Reencarnaciones de las almas. Comunicaciones telepáticas y viajes al pasado.
Y podemos ver como la escritora mezcla la historia inglesa con lo fantástico.
Hay muchas cosas que me sorprendieron y me gustaron, como la idea de "marcar" a otros para que tomen un nuevo camino y transformarlos en Recolector. O que los objetos al tocarlos tengan el poder de guardar recuerdos.
Del romance entre nuestros protagonistas no se ve mucho hasta el final. Tal vez así, Eliot hubiera participado más. 
Algo que también destaco es la escritura de Yunnuen, hay veces podia hacer que me emocionara por como describía alguna parte
En conclusión: es historia original,entretenida, fácil de leer y para cualquier edad. Me encantaría leer más libros de la autora y también la segunda parte de El recolector.    
"la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la Muerte es posiblemente la mejor invención de la vida. Es el agente de cambio de la Vida. Eliminando lo viejo para dar paso a lo nuevo"

Calificación




jueves, 12 de junio de 2014

2da y 3ra nominación a Liebster Award

Hola!!!! Gracias a libros alados y a inventario... por nominarme al 2do y 3ra  Liebster Award. No sé si a ustedes les interesa este tipo de entradas. Pero gracias al que se toma las molestia de leer mis preguntas.
 
 
 Blogs que me nominaron.
http://libros-alados.blogspot.com.ar
http://recordandomislibros.blogspot.com.ar
 
 
 Preguntas de Libros Alados:
 
1.¿Cual fue el primer libro que leíste?no me acurdo pero
Emm, no me acuerdo pero siempre, en mi infancia, leía libros de la colección El barco de vapor.
2.¿Hace cuanto tenés tu blog?
En diciembre de 2013. Pero hice mi primera publicación en Febrero.
 
3.¿Cual es el libro más caro que compraste?
El de Choque de Reyes que me salio más de $200
 
4.¿Cual es tu saga favorita?
The mortal instruments  y Inmortales de Alison Noel porque fueron una de las primeras saga que leí.  
 
5.¿Cual es tu adaptación cinematográfica favorita?
Divergente y también me gusta la película de La huésped pero no como adaptación.
  
6.¿Hay un libro que te de vergüenza haber leído? Ejemplo práctico: 50 sombras de Grey.
Sí jajaja leí Pídeme lo que quiera y quede traumada :/ 
 
7. ¿Cual es el libro que menos te gustó?
Halo de Alexandra Adornetto y Existence de Abbi Glines.
 
8.¿Que estas leyendo actualmente?
Mujercitas dkjdklajldkalk me estoy enamorando de este libro, pensé que iba hacer aburrido pero me está sorprendiendo. 
 
9. ¿Que te inspiró para ser Blogger y crearte un blog?
Bueno, en verdad quería ser booktuber, entonces un día vi la existencia de los Blogs y me pareció buena idea hacerme uno ya que no tenía cámara y no podía ser booktuber. Ahora Tengo una cámara y me quiero animar a gravar algún video para ver que onda.
 
10. ¿Cual es tu portada de libro favorito?
Las de Maze runner porque tiene las letras metalizadas, y la de ¡buenos días, princesa! que es simple.

11. ¿Cual es el libro más largo que leíste?
Game of thrones , la huésped y voy por muuuchos más :D

Preguntas de Inventario...
1. ¿Cuántos años tenés?
Tengo 15 y los cumplo en Enero. 

2. ¿Cuáles son tus pasatiempos, además de la lectura?
¿Hacer nada es un pasatiempo? Pero si tengo que elegir otra cosa me gusta ver series y películas , ir a la biblioteca donde me quedo horas y siempre encuentro algo nuevo por más que haya ido montones de veces. Comer algo dulce.

3. ¿Autor/a favorito/a?
Esta difícil. Me gustan muchos autores.
 
4. Cinco libros que no vayas a olvidar nunca.
Princesa Mecánica.
Bajo la misma estrella.
La huésped.
Juego de tronos.
Estudio en escarlata.
 
5. Cinco libros que quisieras no haber leído.
No leí muchos libros que no me hayan gustado.
 
6. ¿Cómo elegís tu próxima lectura?
Ahora estoy leyendo los que me compré y los que saco de la biblioteca. 
 
7. Una frase que hayas leído y te haya gustado.
 "La literatura es la manera más agradable de ignorar la vida."

8. ¿Sagas o autoconclusivos?
No puedo elegir, me gustan los dos.

9. ¿Cuál es tu meta este año en cuanto a lectura?
Leer 70 libros o más, voy por 28. La escuela no me ayuda mucho, me esta dando con un látigo y no me deja hacer nada.

10. ¿Cómo comenzaste con tu blog?
En diciembre comencé a hacerlo e hice mi primera en febrero.
Aunque mi idea era ser booktuber, entonces un día vi la existencia de los Blogs y me pareció buena idea hacerme uno ya que no tenía cámara y no podía ser booktuber. Ahora Tengo una cámara y me quiero animar a gravar algún video para ver que onda.
 
11. ¿Apoyas la difusión de libros en formato digital, o te parece perjudicial para los escritores?
La apoyo para pobres como yo. Aunque para los escritores no esta bueno porque no vende los libros. Igual, siempre es mejor tenerlo en físico.
 
 
 Eso es todo...

domingo, 8 de junio de 2014

Invadiendo Blogs: "Coraza" de Libros en la litera




Entonces salió de su departamento en busca de algo que había olvidado. Fue pensando en el camino, como no se le había ocurrido antes si la respuesta siempre estuvo ahí.
¿Acaso lo había olvidado, o quizás nunca fue siquiera un recuerdo?, El tiempo pasaba muy lento y sus pies muy apurados, casi cayo bajando las escaleras; estaba exaltado y emocionado. Todo se resolvería. Era fácil, tan fácil que solo bastaban unos minutos para que sus demonios se corrieran y el infierno se apagara.
Subió al auto, arrancó y aceleró cual principiante, al parecer sus reflejos no funcionaban muy bien, frunció el ceño. Acelero por la avenida principal ya no podía más. Su corazón latía muy fuerte, tanto que le rompió la coraza con la que siempre estuvo cubierto.
Por sus venas la sangre corría muy caliente y se acercaba cada vez más a su destino. Gerónimo nunca fue de hacer este tipo de cosas. Era una persona meticulosa y nada impulsiva. Pero que podía hacer, la coraza ya se había roto y los prejuicios ya no aparecían.
Finalmente llegó, corrió hacia el umbral de la casa, golpeó la puerta y ella salió con una sonrisa de oreja a oreja. Él la tomó suavemente del cuello y le dio un beso interminable. Sintió como sus demonios salían uno a uno; las llamas del infierno se estaban extinguiendo, Mariela reaccionó sorpresiva, nada podía hacer, se fundió en él. Finalmente el beso terminó y los problemas habían regresado.
Volvió al auto, y se fue decepcionado. Que había pensado para creer que el amor curaría los dolores del alma. Ella quedó inmóvil, entro a su casa y quedo pensativa. Estaba enamorada.
La coraza se quiebra pero es muy difícil de romper, lo más probable es que se reconstruya y todo vuelva a la normalidad.


Finalmente me queda contarles, que no soy Nicole. Soy Nico del blog “LIBROS EN LA LITERA”: www.librosenlalitera.blogspot.com y junto con Nicole y otros Blogs participamos en el proyecto “Invadiendo Blogs”. Mi objetivo está cumplido ya que invadí el blog de Nicole. Si te gustó la entrada comenta y pasa por mi blog. Un Saludo


Libros en la 

Litera

viernes, 6 de junio de 2014

Viernes de música #8

¡¡Hello Maniáticas! hace bastante que no hacía viernes de música. No sé, si a ustedes le pasa pero cuando me gusta mucho una canción se me pone la piel de gallina. Estas canciones las estuve reproduciendo continuamente; la primera es de Nirvana y la segunda de una cantante llamada Sia. 

 


domingo, 1 de junio de 2014

Book Haul: Marzo, Abril,Mayo

¡Hola Maniatic@s! ¿Vieron que ya somos 124 maniátic@s?Hoy les traigo el Book haul de tres meses seguidos. Sí, lo hice así para subir todos de una y aparte porque en marzo y abril habré comprado solo dos libro cada uno.
Por otro lado, estuve pensando y pensando, que podría hacer los Book Haul en videos así podrían conocerme y también hacer otro tipos de videos. Pero díganme ¿Ustedes qué opinan?


Eldest es la segunda de cuatro libros con su primera parte Eragon, ya leída y reseñada.  Es la edición de bolsillo por lo que me costó $110. 


 Asylum me encantó estoy esperando su segunda parte. Aquí la reseña.
Choque de reyes segundo libro de la saga Canción de hielo y fuego. Hace un motón quería leer la segunda parte que por fin me pude comprar










Segundo libro de Percy Jackson reseñado Aquí
 Tercer libro de la saga Percy Jackson y los dioses del olimpo
Las aventura de Sherlock Hoolmes y el valle del terror de Arthur Conan Doyle


Estos dos libro: Bajo el cielo eterno y Quantico estaban en ofertas. Así no me perdí la oportunidad de tenerlos. El primero me salio $56 y el segundo $45 que es de tapa dura con sobrecubierta.



La cura mortal tercera parte de la saga Maze Runner. Ya leída pero no reseñada. Tengo que decir que me decepcionó un poco pero igual amo la saga.
 Virus letal la precuela de Maze Runner
que todavía no leí.
Los expedientes secretos, una guía para los fans. Donde se puede encontrar memorias de algunos personajes y email de CRUEL.









Por último, ¡Buenos días, princesa! un hermoso libro con una hermosa portada








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios