#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos

 Información
Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II- El mar de los monstruos
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Género: Aventura
Páginas:251
Precio: $140(Ar) 


Sinopsis
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
 Reseña
Después que el primer libro fuera uno de mis favoritos, me compre el segundo.
Anteriormente Percy descubre que es hijo de uno de los tres grandes dioses griegos y tiene que asistir a el Campamento mestizo donde todos son como él (hijo de un dios y un mortal) allí conocerá a sus mejores amigos Annabeth y Grover.
El mar de los monstruos se retoma un año después de los pasado en El ladrón del rayo. En este segundo libro el campamento está en peligro y para salvarlo tienen que conseguir el Vellocino de oro. Por otro lado, Grover está atrapado, ya que en el anterior libro fue en busca de el dios del Pany quedó aprisionado en el mar de los monstruos. Así,  Percy, Annabeth y Tyson se embarcan en la búsqueda del Vellocino de oro y de paso rescatar a Grover.
Este como primero está narrado en primera persona por Percy. La mayoría de los libros de aventura como estos siempre están en tercera persona. Lo cual en mi opinión es bueno porque conocemos mejor al protagonista.Habrá muchas más acción 
Tyson, es un cíclope, un nuevo personaje que representara un papel muy importante en la vida de Percy. Y mentiría si digiera que no me encariñe con él. Otro de los personaje que incluí en mi lista de favoritos fue Annabeth con su inteligencia. Y de Pery no hace falta decir que me gusta.  
Un libro totalmente inocente dirigida a un público más infantil que juvenil. Siempre te llevas unas cuantas risas. Riordan tiene una manera muy sencilla de escribir y a la vez divertida. Los personajes pasaran por muchas aventuras, escaparán de la muerte y harán todo lo posible por encontrar el Vellocino de Oro.
Estos tipos de libros son mis favoritos, donde hay acción, aventuras, y siempre te mantienen a la expectativas de lo puede llegar a ocurrir.
Es un final feliz pero trae nuevos problemas que se tendrán que resolverán en el siguiente libro. Por suerte ya me compré el tercero y espero leerlo pronto.  
Calificación

6 comentarios:

  1. Simplemente adoro esta saga <3 Me costó un poco empezar a leer este libro pero una vez que pasé las primeras 40 páginas lo leí en un suspiro.
    Te sigo, soy parte de la iniciativa de los blogs asociados :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo la adoro también! Son libros geniales para pasar ratos entretenidos, tienen acción, momentos divertidos, para mí no les falta de nada. Estoy deseando leer el último y también empezar con la otra saga del autor *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    AMO esta saga, Rick es un genio. Es genial la mezcla de la mitología con realidad, todo tiene tanto sentido en estos libros. Son tan divertidos y llenos de acción, que se leen en nada. Los primeros son más bien infantiles, pero cuando se avanza con la saga (y el protagonista crece) se van poniendo más juveniles, y mucho mejores.
    Imposible no amar a Annabeth, es una genia. Y Percy un amor.

    Ya veremos que opinas del tercero, a mí me gustó muchísimo.


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. veo Percy Jackson hasta cuando cierro los ojos!! jaja tengo que comprarlos T.T

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme con esta saga YA... Llevo tiempo atrasando su lectura pero creo que de este verano no pasan

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Ya se volvio una necesidad leer esta saga, no consigo el primero!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios