#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 28 de febrero de 2014

Viernes de música #3

¡¡Hola Maniatic@s!! Hoy es Viernes de música y como siempre acá les dejo dos canciones me gustaron.

jueves, 27 de febrero de 2014

Book Tag: La isla desierta

¡Hola maniatic@s! en este día como no tengo una reseña les traigo un book tag que vi en Youtube. Es cortito que espero que le guste...


¿Si estuvieras en una isla desierta cuales serían los libros que llevarías contigo?
1.- Un libro para re-leer.


Elegiría  La huésped de Stephenie Meyer es un libro que volvería a lee, a parte es bastante gordito y no me voy a aburrir en la isla.



















2.- Un libro que no has leído pero quieres hacerlo.

¡Buenos días princesa! de Blue Jean.  Siempre quiero leerlo pero por ahora tengo un montón de otros libros que me esperan para que los lea.



3.Una serie
No sé si tengo que elegir un libro de una serie o toda una saga. Voy a optar la segunda opción y esa serie va hacer Cazadores de sombras:Los orígenes. ¿Qué mejor que esta saga?







4.- Un libro para niños.

En este caso elijo a; El tesoro Subterráneo un libro divertido y de aventura, que lo leí cuando era más chiquita y  quede enamorada de él




















Y la última es...

5.- Opción libre.

Y yo me llevaría Being Jamie Baker de Kelly Oram un libro de ficción y romance que me encanto y me lo llevaría a la isla.













sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: Aguas oscuras de Claudia Grey

 Información
Título: Aguas Oscuras
Autor: Claudia Grey
Editorial :Montena
Páginas: 342
Precio: $129 (Ar)
ISBN: 9789871783212



Sinopsis 
Un secreto amenazador
Un viaje sin retorno 
Una oscura maldición
La embarcación más lujosa de todos los tiempo, el titanic está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajara Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, también Alec, un atractivo joven de primera clase, hijo de un  poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que los acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

Mi opinión
Sin ninguna referencia de este libro lo empecé a leer. No sabia que era lo que me podía encontrar entre estas páginas. Aguas oscuras es una historia de romance paranormal ambientado en 1912 donde fue la época de la tragedia del Titanic. Tess y la familia para la que trabaja como sirvienta se embarca en el gran Titanic destino a Nueva York. Tess conocerá a Alec un hombre de risos castaños que oculta un gran secreto.
 El libro se desarrolla en cuatro o cinco días y el romance no pasa rápido pero tampoco lento. Nuestra protagonista tiene una batalla consigo misma sobre si quiere o no a Alec o sobre si puede confiar en él. Aunque ella sabe que nunca podrían estar juntos, ya que estaba mal visto que un hombre rico esté que una sirvienta. A lo largo de la trama se van aclarando pequeños secretos como por ejemplo ¿Qué es lo que paso con la hermana de Tess? y tengo que decir que amo los libros en los que se revelan pequeños detalles eso hace al libro interesante por más mínimo que sean los secretos.
Si piensan que es parecida a la película, nada que ver, salvo que se desarrolla adentro del Titanic.
La protagonista a simple vista parece una persona frágil e inútil pero a medida que vamos leyendo nos damos cuneta que es fuerte e inteligente.
El personaje que más me gusto fue el padre de Alec, el señor Marlowe, era un hombre muy bueno y comprensible.
También esta el protagonista malo, Mijail, que quiere que  Alec sea parte de la "Hermandad". Pero no les diré nada porque seria un spoiler.
Claudia Grey da muchos detalles de la época, las diferencias sociales, de como era el barco y como se trataban a los inferiores.

A medida que iba pasando de página se hacia mas entretenida y me enganchaba más a la historia. Cuanto en algún punto de la novela todo parece perdido la autora te sorprende cambiando el giro de la historia. Es un libro con una escritura fácil de leer que en un día o dos ya lo tenes terminado.   

Calificación
 ¡recomendado!

jueves, 20 de febrero de 2014

Reto Lectura 2014

¡¡Hola maniáti@s!! Este 2014 me propuse esforzarme más y poder llegar a leer hasta 70 libros si puedo leer más, leeré más. Sacando la cuenta tendría que leer 5 o 6 libros por mes. El años pasado solo pude llegar a leer 60. Entonces..¡¡Que empiece el reto!!


¡Gracias a Carla del blog "Mi mundo está en tus páginas" que me nominó!


¿De qué Trata Liebster Award?


La función del premio es nominar a otros Blogeros a los cuales quieras felicitar por su trabajo y lejos de que sirva para vanagloriarse , me parece que la verdadera función de Liebster es darnos una mano entre todos nosotros y por ello se debe nominar a muchas otras personas una vez lo recibes. 

ESTAS SON LAS NORMAS: 

1)Darles las Gracias al Blog que te ha nominado y Seguirlo.
2)Responder a las Once Preguntas de quien te nominó
3) Nominar a otros Blogs
4) Avisarles que lo hiciste 
5) Hacer Once Preguntas a quien decidas Nominar

PREGUNTAS QUE DEBO RESPONDER:

1. ¿Cuál es tu genero literario favorito? ¿Por qué?
Los de Ficción son mis preferidos  porque te transportan a otros mundos.

2. ¿Que sueles hacer a la hora de decidir que libro comprar? ¿le haces mucho caso a las críticas?
Siempre que voy a una librería ya voy con el título del libro que me quiero comprar, pero en caso de que no esté empiezo a buscar y agarro el que me llama la atención. Y con respecto a las críticas le hago bastante caso, 

3. ¿Te gustaría trabajar en una librería? ¿ Por qué?.
Sii, me encantaría poder recomendarles libros a otras personas o simplemente estar ordenarlos. 

4. ¿Tenes algún libro favorito? ¿Cuál? ¿Por qué?
Tengo muchos favoritos un de ellos es Bajo la misma estrella siempre que lo releo encuentro alguna frase nueva.

5. ¿Te animarías a tener un canal literario en youtube? ¿Por qué?
Obvio, yo ya lo tendría pero no tengo una buena cámara con la que grabar.

6. ¿Libros con tapa dura o rustica? ¿Por qué?
Elijo en tapa rustica por que no tengo en tapa dura aunque me gustaría.

7. Un libro o saga que sea poco conocida y vos no entendes por qué, ya que crees que es espectacular?
La mayoría de los libros que leo son conocidos.

8. Cuando lees... ¿normalmente te metes tanto en la piel del personaje que vivís el libro, o lo lees como si fueras un espectador?
Siempre lo leo como si yo fuera parte de la historia o algún personaje, así siento todas las emociones que ellos sienten.

9. ¿Cual es tu villano literario favorito? ¿Por que?
Mi villano favorito es Tyrion Lannister de la saga "Canción de Hielo y fuego". George R.R Martin ,siempre me rió con las frases que dice es muy sarcástico. 

10.¿Protagonistas hombres o mujeres? ¿Por qué?
la verdad es que me da igual no tengo un favorito  pero la mayoría que leí son las mujeres las protagonista.

11.
 ¿Leyendo qué libro sentiste que te iba a dar un paro cardíaco en cualquier momento?
Seria el final de Allegiant de Veronica Roth. No podía creer que ese era el final.


MIS NOMINADOS:


MIS PREGUNTAS (deben contestarlas mis nominados)
1.¿Qué es lo que más te gusta de leer?
2.¿Cuáles son las cosas que odias al leer?
3.¿Cuáles fueron los primeros libros que leíste?
4.¿Un libro que no te gusto?
5. ¿Lees escuchando música?
6.¿tienes un libro que la mayoría odia pero vos no?
7.A la hora de leer ¿Dónde lo haces?
8.¿Lees en formato PDF o Físico?
9.¿Te sentís identificada con algún libro?
10.¿Si pudieran sacar a un personaje de un libro cuál seria?
11.¿Escritor favorito al que te gustaría conocer en persona? ¿Por qué?


martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: Percy Jackson y los dioses del olimpo I: El ladrón del rayo

                                                        información


Titulo:  Percy Jackson y los dioses del olimpo I: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Género: Fantasía
ISBN: 9788498382365
Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión
Hace bastante quería leer esta saga por el hecho de que se trata de mitología griega (y amo la mitología griega) Por fin en mi cumpleaños el libro estuvo en mi poder. Percy Jackson, un chico disléxico y con problemas de hiperactividad, que descubre que es hijo de un dios griego y tiene que ir a un campamento para chicos como él. Percy se enfrentara a muchos enemigos que quieren acabar con él por ser hijo de un dios. También nuestro protagonista es acusado de robar el rayo de Zeus-dios del cielo- y tendrá que probar que él no tiene nada que ver para esto tratara de encontrar el rayo.
Antes de leerlo pensé que iba a estar escrito en tercera persona, sin embargo, el libro esta contado en primera persona por Percy. Rick Riordan nos enseña mucho sobre la mitología griega y cada vez que nombraban a algún dios o un mito, no podía evitar decir "Este lo sé" y era emocionante, aunque también aprendí una que otra cosa que no sabía.
La trama siempre me mantuvo entretenida y es muy ligera de leer, lo que hace que ningún momento puedas soltar el libro, ni siquiera cuando se me cerraban los ojos. Con Percy y todo los demás personajes me fue fácil  encariñarme.
Y Se que me van a matar pero en cierto sentido me pareció parecido a Harry Potter, un niño de doce años que descubre todo un mundo nuevo y junto a él conoce a dos grandes amigos. En este caso a Grover y Annabeth, un sátiro y la hija de Atenea-diosa de la guerra y sabiduría-. Sin embargo son sagas completamente diferentes, salvo por esa esencia que tienen de atraparte en la lectura.  

Calificación
¡Como si el libro estuviera hecho para mí!








lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: Cosas de Brujas de Brittany Geragotelis

Información
Titulo:Cosas de Brujas
Titulo original: Life´s a witch
Autor: Brittany Geragotelis
Editorial: rocaeditorial
Paginas:281
Género:ficción
ISBN:9788499186702

Sinopsis
Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos. La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo… Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos
Mi opinión

Fui a una librería y no sabia que comprarme porque los libros que quería no estaban, cuando vi este me lo compre ya que me suelen llamar mucho la atención estos tipos de libros donde hay magia y hechizos.
La historia es sobre Hadley la chica perfecta y más popular de la escuela que tiene a todos en la palma de su mano pero todo eso lo va a tener que dejar a un lado cuando su mamá es asesinada y no solo su madre si no todos los padres del grupo de su aquelarre"Los Cleri". De tras de todas esas muertes están los "Parricista"(el grupo malo), Que quieren acabar con los Cleri a parte de tenerle bronca a la familia de Hadley
Portada original
A los personajes no se los llega a conocer ya que la autora no los describe mucho como son y solo salían sus nombres, salvo a la protagonista, Hadley, que no me cayó ni bien ni mal, aunque en momentos la odiaba por ser tan egocéntrica. La trama era un poco floja porque nuestra querida protagonista se la pasaba mucho divagando entre flashback y  flashback  cada vez que le pasaba algo siempre se ponía a recordar alguna aventura que tuvo  y narraba: "por que me acuerdo cuando bla...bla...bla..." y eso me hacía querer pasar de página, al terminar su narración y al volver al tiempo presente yo me quedaba con cara de "¿En dónde era que estaba?" y me desconcentraba de lo que estaba haciendo antes Hadley. No digo que este mal poner recuerdos en el libro pero la autora se abusaba y parecía solo estar de relleno. La acción no empieza hasta más de la mitad del libro cuando aparece Asher y los Parricistas también hacen su aparición, otra cosa que no me gusto ¿Por qué no aparecieron antes? me habría ahorrado de leer una cuantas páginas que eran irrelevantes y ¿Por qué un amor tan repentino entre nuestra protagonista y Asher? Hubo la mitad del libro lento y la otra mitad pasaba todo muy rápido. A pesar de todo en ciertos aspectos me gusto ¿Quién no quiere ser bruja y hacer hechizos para cambiar de ropa?
   
Calificación




Más sobre la autora


Britanny Geragotelis: Parecía encaminarse a la gimnasia olímpica en su adolescencia, pero siempre soñó con ver su nombre impreso en la portada de un libro. El sueño empezó a hacerse realidad cuando se convirtió en la editorial de la revista American Cherleader, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a Dakota Fanning, Miley Cyrus y Jamie Foxx, así como de reseñar algunas novelas. Actualmente, también escribe en el blog Brittany the book Sleyer () y produce y protagoniza videos para su canal de youtube (). Cosas de Brujas, Su primera novela, tuvo más de 15 millones de visitas online. En la actualidad vive en Nueva York con su novio y sus dos gatos.

domingo, 16 de febrero de 2014

Book Haul Enero

¡Hola! en esta ocasión no hay reseña pero les voy a mostrar algunos libros que me compre en Enero, se que es ya Febrero pero no tenia cámara para sacar fotos. 

El primer libros es: Cazadores de sombras: Los orígenes I (leído y reseñado)
Los libros de Cassandra Clare son los mejores y hace un montón quería tenerlos solo me falta el último terminar de leer 
 El Segundo libros es: Cazadores de sombras: Los orígenes II (También reseñado)








3er libro: Cazadores de sombras III









                    4to libros: Cosas de brujas











5to libro: Percy Jackson y los dioses del olimpo I: El ladron del rayo
6to y último libro: Maze Runner Correr o morir














 
★Gracias por leer Maniática por la lectura

viernes, 14 de febrero de 2014

Viernes de música #2

Hoy es viernes de nuevo y como todo los viernes subo música hoy les mostrare algunas canciones que he estado escuchando últimamente. Nuestro gustos musicales pueden ser diferentes pero espero que les gusten






Reseña: Abzurdah de Cielo Latini

información 
Titulo: Abzurdah
Autor: Cielo Latini.
Editorial:Planeta
Pagina:290
Género: Autobiográfico.
ISBN: 9789504915317


Sinopsis
Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.
Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Mi opinión

Vi por casualidad este libro en la biblioteca, lo empecé ha leer allí y me quedé  enganchada con la historia. Abzurdah es un libro crudo y verídico de Cielo Latini. Toca temas como la anorexia, bulimia y automutilación . El libro narra toda una vida comenzando desde su infancia cuando tenía doce y pesaba 64kilos y todas las humillaciones que pasó durante esa época. A los catorce conoce desde internet a Alejo, un chico diez años mayor, de la cual ella se enamora, pero él sola la utilizaba. Ella siempre se autoexigía, trataba de ser la mejor estudiante, la mejor en piano,la mejor novia y por eso trataba de ser lo mejor para él, hasta el punto de obsesionare. Tratando de  llamar su atención empieza a dejar de comer. 
Nuestra protagonista a lo largo de los años tuvo amigas que no fueron muy buenas con ella. A los diecinueve Cielo cae en una profunda depresión y trata de suicidarse.

La mayoría que lee este libro se siente identificada en distintos aspectos, ya sea por el amor de Internet, por los problemas alimenticios o por los pensamientos de Cielo ante la situación.

 "¿Nunca les pasó estar con alguien muy hermoso, ver ha esa persona, escucharla hablar, seguir cada uno de sus fascinantes gestos, admirar su belleza y más tarde mirarse en el espejo y darse cuenta de que uno es horrible y que estuvo creyéndose bello simplemente porque estaba mirando a alguien lindo que resultó no ser uno? "

La causa de la bulimia y anorexia de Cielo no es porque se sentía gorda y quería bajar de peso sino más bien era la angustia que sentía por las cosas que le pasaban. Latini sentía que vomitando se desasía de sus problemas pero desgraciadamente no era así. 
En muchas parte estaba a punto de que se me caían las lágrimas y me preguntaba por qué le pasaban tantas cosas malas. 
No es un libro para entretenerse si no para leer y comprender la vida de alguien que sufrió, salir adelante y tomarla como ejemplo.

"¿Qué médicos pueden entender lo que las anoréxicas sentimos y vivimos si nunca fueron anoréxicos? Yo puedo estudiar el comportamiento de las aves y, sin embargo, nunca voy a saber cómo se siente volar."


"No sé porque las gente le agradece a dios lo que se consiguió uno mismo con el propio esfuerzo."

Calificación


4/5
¡Muy recomendado!



★Gracias por leerme!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios