#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña:"Lady Midnight" Cassandra Clare (sin spoiler)



Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Páginas: 683













Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.
Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

(Sin spoiler)
Si terminaron el sexto libro y están por leer este eviten leer la sinopsis ya que tiene un gran spoiler que se pueden dar cuenta a medida que leen la historia. De todas maneras lo eliminé de la sinopsis para evitarles que descubran el secreto.

Ahora bien, Lady Midnight se desarrolla cinco años después de Ciudad del Fuego Celestial aunque podemos saber algunas cosas que transcurrieron en ese tiempo leyendo las Historias de la Academia de Cazadores de sombras.  Este libro deja atrás las vidas de Clary-Jace(aunque tienen pequeñas participaciones) y nos presenta personajes nuevos. Una vez más Cassandra hace de las suyas y crea una variedad de personajes únicos que es imposible no amarlos.

Por un lado tenemos a Emma, ella es fuerte y no importa los obstáculos que se le presenten va a superarlos para encontrar a los culpables y vengarse de quienes mataron a sus padres.

Por otro lado, está Julian, muy diferente a Emma. Él es más delicado. Un personaje de corazón noble que siempre busca la manera en que todos se sientan bien e intenta transmitir calma por más que todo en su vida esté dado vueltas, sin importar que él esté destrozado. Se deja ver como una persona fuerte pero el lector sabe que es débil. Uno sólo quiere sacarlo del libro y darle un abrazo. Que sea tierno y bueno, fue lo que más me gustó de él. 

"Si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo"

Como personajes hay varios: están los hermanos y hermanas de Julian, su tío, Christina (amiga de Emma). Pero no quiero hablar de ellos sino que lo descubran ustedes. Cada uno con una personalidad definida y distinta. Aunque hay que recalcar que en situaciones de peligro los personajes suelen hacer algún que otro chiste pero después son todos muy diferentes. Todos tienen algo que me gusta y es porque al tener una personalidad tan completa podes simpatizar con ellos.
También, como había dicho, aparecen personajes de la saga anterior que provocaban que uno quiera dar un salto de alegría.

La trama gira entorno a unos asesinatos que Emma junto a Julian y sus hermanos investigan y que parece tener cierta conexión con la muerte de los padres de Emma. También se centra en el vínculo parabatai de Julian y Emma que cada vez se va haciendo más fuerte debido a los sentimientos que van surgiendo entre ellos.


"Eres todo lo que existe sobre la tierra y bajo el cielo que ame"

Cassandra tiene el poder de hacerte sufrir: te mantiene alerta y estás con el corazón en la boca pidiendo que deje de pasarles tantas desgracias a los personajes y que tengan un poco de felicidad. 

La narración es preciosa, la manera que tiene de describir una situación o un paisaje hace que te enamores. Que todo parezca mágico sin importar que esté describiendo. Y como es de esperar, en todo momento la lectura es ligera y atrapante, literalmente se me hacía difícil poder despegarme. 

La trama, los personajes, todos los sentimientos que te provoca hacen que sea una historia maravillosa, típica de Cassandra Clare. Amé esta primera parte y siento que se va a poner mejor (si es que se puede superar a esta) ya que el epílogo tiene un gran suspenso. 

Traición, amor prohibido, acción y misterios son algunas cosas que van a encontrar en Lady Midnight. Se van a encariñar con los personajes, a querer llorar y gritar de emoción, a cerrar el libro por un momento y soltar una exclamación  de asombro.

El final quería dejarlo y leerlo cuando ya se esté por publicar la segunda parte pero soy débil y ahora tengo que esperar a que salga y luego a que sea traducido. De momento tengo que conformarme con los adelantos que va haciendo Cassandra a través de sus redes sociales. 
En conclusión no puedo hacer menos que darle sus merecidos cinco diamantes de calificación



2 comentarios:

  1. Hola. Genial que te haya gustado yo creo que es una de esas sagas que enganchan y bastante con una lectura muy fluida y una trama atrapante.

    Ya te sigo y me quedo por aquí.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Genial que te haya gustado yo creo que es una de esas sagas que enganchan y bastante con una lectura muy fluida y una trama atrapante.

    Ya te sigo y me quedo por aquí.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios