#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: "Un cadáver en el jardín" Maria Lang

Información
Título: Un cadáver en el jardín
Autor: Maria Lang
Páginas: 267
Editorial: Ediciones B
Género:misterio

Sinopsis
Recién casados, Puck y Einar Bure deciden pasar las vacaciones junto con el padre de Puck, Johannes Ekstedt, catedrático excéntrico de Egiptología en la Universidad de Upsala, en el idílico y pequeño pueblo de Skoga. Pero justo en el primer día de estas plácidas vacaciones, Johannes –guiado por la inteligencia de un gato blanco de aires egipcios al que le han puesto el nombre de Tutmosis- encuentra un cadáver en el jardín de la casa en que se alojan.
Será entonces cuando nuestra intrépida heroína, Puck, comience a escudriñar en la pequeña sociedad de Skoga, entre cuyos habitantes descubrirá una sospechosa conexión basada en el odio, los celos y la crueldad siempre acechando bajo la superficie de una impostada apariencia agradable. 
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

 
Mi opinión

Voy a ser completamente sincera reseñando este libro y es que me gustó poco y nada. A pesar de que soy bastante nueva en el género he leído novelas de misterios que sí me gustaron.
El problema de Un cadáver en el jardín fue que no tiene ese algo que te atrapa para querer resolver el misterio, que me haga interesarme por los personajes y saber qué es lo que lo llevó a estar en esa situación.
Como saben las novelas de misterio tienen un crimen que resolver y es esta historia comienza cuando Punk, su marido y su padre se van de vacaciones al pueblo de Skoga. Allí, en la casa donde se alojan encuentran el cuerpo de un joven llamado Tommy Holt.

Narrado en primera persona por Punk, la protagonista, se verá envuelta en este crimen e ira sacando conclusiones para llegar al fondo del caso. En general siempre hay alguien que recolecta información hasta dar con el asesino pero en este caso son varios los personajes que aportan algo a la investigación, como el padre y el marido de Punk. 
La novela se sitúa en los años 50 aproximadamente, por lo que la forma de resolver el caso es de manera diferente que la actual. Me gustan las historias situadas en otra época porque puedo apreciar como era ésta.

Una de las razones por las que no me gustó fue que no tenía nada que lo diferenciara de otras novelas de este género. Todo era muy evidente. Y la historia del personaje asesinado era muy simple.
A medida que se van aclarando los secretos de los personajes, se van conociendo a las personas del pueblo y la familia de la víctima, todo esto no me daba curiosidad como para seguir leyendo. Por eso me atrasé en la lectura y por lo tanto con otros libros. 
Siempre esperaba que sucediera algo que despertara mi interés en la historia. Fue casi al final que esto pasa y empieza a generarme esa intriga que tanto esperé desde el principio. El asesino era muy obvio y desde el principio se puede sospechar quién es. Al finalizarlo no tuve ningún sentimiento. 

En cuanto a los personajes todos eran muy simples, iguales y planos. No puedo nombrar a ninguno que me haya gustado.

No quiero menospreciar la obra de esta autora porque sé que debe ser difícil escribir un libro donde todas las piezas del misterio tienen que encajar. Tal vez no es un género del todo para mí, prefiero que los acontecimientos pasen más rápido. Pero si buscan una novela tranquila donde las cosas se resuelvan más lentamente, este es un libro recomendado para ustedes.  

Calificación

6 comentarios:

  1. ay me encanta la cultura egipcia, y no se porque, pero me siento muy atraído hacia ella, pero me la bajaste con la opinión, que raro porque el argumento es muy bueno como para que sean tan malos los personajes y el libro.
    tal vez sean expectativas muy altas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso me olvidé de agregarlo a la reseña, la sinopsis lo pinta muy bueno y por eso en principio me dieron ganas de leerlo. Pero es simplemente una opinión, no todos tenemos los mismos gustos. Tal vez le podes dar una oportunidad :D
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Por lo que leí en la sinopsis, parecía ser una historia muy prometedora, pero si el narrador no desarrolla de manera original los personajes y la trama, por más que el relato tenga su coherencia coomo un relato de misterio, no resulta atractivo para el lector. Una reseña muy concisa, interesante y directa. ¡Saludos! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía el libro. Si tengo que decir la imprecion que me da la portada, definitivamente no lo leería, pero la sinopsis me atrapó. La historia parece buena, el misterio que tiene es muy interesante pero no creo estar dispuesta a leer un libro que no me atrapa en su escencia. Ultimamente estoy leyendo bastante del genero, lo estoy descubriendo, y me encanta!!
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nicole! Que lástima que no te haya gustado tanto como esperabas. Aún no he tenido la oportunidad de adentrarme en este tipo de historias como me gustaría, pero tendré en cuenta la característica principal de este libro por si se me da la oportunidad de leerlo :D
    Espero que no te des por vencida con este género, estoy segura que encontrarás mejores historias para vos.
    Un beso

    PD: probablemente salga duplicado el comentario, tuve un problema con internet y capaz salga dos veces jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios