#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: "Zoe" Diego Gualda

Información 
Título: Zoe
Saga: "Hijos de la oscuridad" 2/3
Autor: Diego Gualda
Páginas: 239
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck



Sinopsis
Cosas muy extrañas pasan alrededor de la vida de Zoe y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre.Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?

Mi opinión

 Zoe y Christian terminaron la secundaria, él ahora trabaja en la agencia donde cazan todo tipos de seres supernaturales. Zoe, por su  lado, le pasan cosas extrañas y todo su mundo se pone patas para arriba al descubrir ciertos secretos. 

Este segundo libro mejora un montón: la narrativa, la trama es más entretenida y las comparaciones con otros libros, series o película siguen estando pero de una forma más balanceada, en el anterior libro no me había gustado mucho porque abusaba de éstas pero en el caso de Zoe no. 

Algunas veces me gustaba que Zoe se mostrara más madura por todo lo que estaba pasando pero otras la odiaba por tener sentimientos hacia Milo y dejar que esos sentimientos la controlen. En cambio, quería darle una palmada en la cabeza y decirle ¡Date cuenta de los sentimientos de tu mejor amigo! El pobre de Christian que siempre la apoya y está ahí para ella parece haber crecido un montón en este último tiempo, aunque sigue siendo un nerd con todas las letras, es el personaje que más me gustó y al que más le tengo cariño. ¡Zoe, si no lo querés vos, me lo quedo yo !

Milo, el protagonista y villano de la historia, nunca me cayó del todo mal su soberbia me atraía pero casi al final del libro lo odie.

Tenemos personajes nuevos como Eli, una amiga de Christian y compañera de trabajo. Al principio no me cayó bien pero después le tomé cariño y fue demostrando que era buena persona y que haría cualquier cosa por salvar a su amigo.

En la reseña del primer libro supuse que los personajes secundarios tomarían más protagonismo en Zoe, y tuve razón, Un personajes en particular que Lucy, conocemos más de quién es ella y cuál era la conexión que tenía con el padre de Zoe. Es mi segundo personaje preferido de esta saga. Espero que en el siguiente libro siga teniendo protagonismo.

"Hijos de la oscuridad 2" nos muestra una trama más aventurera donde Zoe, Christian y Eli van en busca de alguien (que no puedo decir porque sería spoiler) y enfrentan a la muerte varias veces para poder llegar. Esta secuela también tiene mucho más de fantástico a comparación del primer libro, algo que personalmente me encanta. Y no sólo vemos vampiros, un ejemplo serían los coyotes que hablan.

Necesito hablar del final, sabía que de alguna manera me iba a quedar con la intriga pero no me imaginaba que me esperaba eso. Las últimas palabras del penúltimo capítulo fueron muy shockeantes, todavía sigo sorprendida, no sé muy bien como tomarme la noticia si para bien o para mal. Lo que sí sé es que quiero ya el último libro porque esa noticia va a hacer que tome un rumbo diferente.

 
Calificación

11 comentarios:

  1. HOla, no habia escuchado del libro pero lo tendre en cuenta

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía estos libros pero los tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! :)
    Muy buena la reseña :D Me da bastante curiosidad este libro aunque detesto cuando las protagonistas se enamoran del malo y dejan de lado al amigo que es bueno y se muere por ellas!!! :/
    Parece interesante este libro, espero poder leerlo pronto ^^
    Un besote!!!

    Meli
    http://leyendoenelparaiso.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki! hace mucho no pasaba por acá >-< la verdad es que para mi Zoe mejora muchísimo en cuanto a trama y personajes, sigo siendo team Christian, pero creo que Zoe madura aunque sea un poquito jajaja y se puede conocer más lo malo que es Milo *lo odio e.e*
    Eli me pareció un personaje muy bonito, le agregaba más a la historia y toda la acción hizo que me gustara mucho más :3 un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Y gracias por estar ahí, leyendo. Me alegra que te haya gustado. ¿Adelantito de la parte tres, sin spoilers? Lucy es mi personaje favorito, así que hay más de ella y de sus hijas Virginia y Victoria; además de que hay algo más de "backstory" del triángulo Lucy-Walter-Laura. Pero el tercer libro se llama "Christian" y será... digamos que su próximo paso. Hay muchos más detalles sobre su pasado y todo un "viaje" por delante. Si ahora lo aman, después del tercer libro van a querer casamiento y muchos hijitos. Por lo pronto, la última entrega de la saga es más larga que las anteriores y tiene muchas más "capas", niveles de sutileza y de complejidad más altos. Hay personajes nuevos (no le cuenten a nadie, pero Milo tiene una hermana que se llama Denise que es maliiisima), fragmentos de diálogo escritos en idiomas extraños y cosas que explotan.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que buena entrada, me ha encantado la verdad :)
    Venia a avisarte de que acabo de empezar mi blog de reseñas y si gustas pues agradeceria mucho que te pases :) Gracias de antemano.

    PD: Ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por pasarte, ya te sigo. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me llama la atención así que no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues la verdad es que no había visto nunca el libro, y el autor no me suena de nada, pero tiene una pinta estupenda, así que apuntado queda.
    Muchas gracias por la reseña, saludos!!
    Por cierto vengo de la iniciativa Blogs asociados por si te apetece pasar por mi blog!! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo el primero pendiente pero tampoco es que esté muy empeñada en leerlo, por ahora no tengo prisas con él.
    Me alegro mucho de que te haya gustado este,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Ay ese final! Viste lo que es? No me lo esperaba! Digamos que lo de la botellita si (para decirlo de una manera no spoiler) pero lo otro! God!
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios