#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 20 de abril de 2015

Reseña:"El mundo amarillo" Albert Espinosa

Información

Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Penguin Random House
Páginas:171


Sinopsis
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen.

Mi opinión
Me recomendaron este libro, prácticamente me obligaron a leerlo. Y si fuera por mi nunca lo hubiera leído porque, la verdad, es que no me llamaba nada la atención. Y si no fuera por esa persona no hubiera conocido a este libro y autor. 
Esta reseña será corta ya que no hay una trama ni personajes de los que pueda decir mi opinión.  El autor de El mundo amarillo no nos relata su vida con el cáncer y como sufrió, sino los beneficios de este y las cosas que le enseñó tener esta enfermedad. Enseñanzas que le quedaron para toda la vida y que las puede aplicar a la vida cotidiana. Y por eso el autor nos las cuenta a nosotros. Unas de las razones por la que me gustó fue lo lleno de esperanza y optimismo que posee Albert Espinosa, le ve todo lo bueno a lo malo. Todo lo contrario a mí.
En mi opinión una de las razones por la que Albert está vivo es justamente, las ganas de vivir y los proyectos que tenía a futuro. Tengo que admitir que lo envidio ya que con su optimismo a llegado a mucho lugares.
Pasé por varias emociones que no sé muy bien como describirlas, me llegaban al corazón las palabras de este autor y me motivaban.
No es una novela,  y aunque el autor diga que no es un libro de autoayuda en varias ocasiones lo sentí así.
Está divido en cuatro partes: para empezarpara seguirpara vivir y para descansar. Las segunda parte narra los descubrimientos que hizo. Algunos son buenos y los anoté mentalmente, pero otros simplemente no tenían sentido.
Para vivir es en donde explica lo de los amarillos y mi parte favorito. El concepto de los amarillos, que inventó él, son personas que te marcan y aprendes de ellos de alguna manera. El autor le da la gracias al cáncer por haberle hecho conocer a tantas personas grandiosas. A mi también me gustaría encontrar a mis amarillos. O puede que ya las haya encontrado sólo que no lo sé.
Vi en dos o tres ocasiones que el autor divagaba. Repetía de lo que iba a hablar y no es que me molestara pero era obvio que era para rellenar o esas fue la impresión que tuve. Un ejemplo que anote es el último párrafo de la página 139 a la 140.

El mundo amarillo es sobre Albert contándonos a las personas que conoció, los consejos y secretos que le dieron. Lleno de esperanza y vida que si le gustan este tipo de libros filosóficos, léanlo.

"Siempre he creído que las casualidades son subrayadas para que sepamos que debemos fijarnos en algo "

La conclusión es, y puede sonar contradictorio, que aunque tiene sus puntos buenos no fue un libro que me haya enamorado profundamente, fue bueno y ya. Tal vez tenga algo que ver conque prefiera las historias y no estoy acostumbrada al tipo de estructura que tiene este libro. 


Calificación
3, 1/2

12 comentarios:

  1. Creo que el tema del cáncer ya se viene haciendo repetitivo en el mercado literario, yo compraría este libro, porque vos hiciste una buena reseña que me motiva a hacerlo pero como vos decís, me parece un libro interesante para leer, que se disfruta pero tampoco te cambia la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, hay muchos libros de cáncer pero este es diferente porque siempre deja de lado la enfermedad, la mayor parte del libro me olvidaba que tuvo cáncer.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Yo me lo apunto. Parece un libro, cuando menos, interesante. Muchas gracias por reseñarlo.
    Besotes y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo apunto. Parece un libro, cuando menos, interesante. Muchas gracias por reseñarlo.
    Besotes y feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Hola¡
    Yo conocí a este autor el año pasado y leí todos sus libros, aunque ahora que lo veo con más perspectiva no me gusta tanto jjjajja
    Nuevo seguidor :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! hay veces yo también cambio de opinión cunado leo la reseña de otra persona. Gracias por comentar y seguirme!

      Eliminar
  5. Pues yo no he leído nada de este autor, pero me gustaría ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Niki! hace mucho no paso por acá, este libro no sé si leerlo la verdad, leí varias críticas negativas y otras muy positivas, veo que la tuya es más un término medio, lo que me pasa con este autor es que me encantan sus historias, pero el final siempre me decepciona, como que pasa todo muy rápido, no sé jajaja así que acá estoy indecisa de si me llama o no, un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! te conozco por la asociación bloguera,te gustaria ue nos siguieramos? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado bastante ^^


    Por cierto, somos Marina, Rush y Moli del blog Devoradores de libros, y nos hemos unido a la iniciativa, blogs asociados.
    Nos quedamos aquí para seguirte y te dejamos el enlace a nuestro blog por si te apetece visitarnos: http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es

    Un saludo y nos leemos.
    Marina.
    DDL

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Todavía no he leído nada de Albert pero es que no me llaman mucho la verdad.

    Vengo de la asociación bloggera!!! Que me estoy pasando por los blogs que no conocía!

    Y ya me quedo por aquí =) si no conoces mi blog puedes pasarte www.blogpatry.com

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que he leído solo un libro de este autor y no me gustó nada, no creo que vuelva a leer algo de él, no lo sé, pero me alegro que al menos te allá gustado algo, soy nuevo por tú blog, me quedo, es muy lindo, saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios