#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña: "Anna vestida de sangre" Kendare Black

Información 
Título: Anna vestida de sangre
Autor:Kendare Black
Páginas: 267 (PDF)





Sinopsis
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

  Reseña

Hace bastante no puedo comprarme libros y mi única opción era leer en pdf. Así que elegí Anna vestida de sangre como mi próxima lectura. Como hace mucho no leía en pdf me costó entrar en la historia, pero luego me acostumbre y la trama comenzó a engancharme.

Cassio Lowoos "Cas" y su madre siempre está viajando de una ciudad a otra para cazar fantasmas. Y por ello él cambia de escuela constantemente y no tiene tiempo para hacer amigos. Esta ves se muda a un pueblo donde conocerá a Carmel y a Thomas con los que comenzará una amistad.
Ahora toda va hacer diferente, Cas piensa que va a matar a un simple fantasma, no obstante, Anna no es para nada como el pensaba que sería.
El protagonista  tiene que descubrir por qué Anna es tan fuerte y qué es lo que oculta su muerte. 
He leído muy pocos libros escritos en primera persona por un personaje masculino, mayormente son mujeres o están en tercera persona. De los pocos que leí todos me cayeron bien, y Cas no es la excepción. Aunque Cas no tenga amigos debido a que su "trabajo" no lo deja demuestra que tiene facilidad para hacer amigos y caerles bien a los demás. Al principio me daba una sensación de misterioso, como si ocultara sentimientos pero después el mismo dice por qué es así.
Lo que me molestó de el personaje fue la tranquilidad con la que se tomaba las cosas, pasaban cosas extrañas y el era como si nada. A lo mejor me hubiera gustado que haya más reacción por parte de el y no sé tomara todo a la ligera. Pero en sí, el personaje me cayó bien.

Lo que más me intrigaba de esta novela era saber cómo iba hacer la relación entre Cass y Anna. Cuál iba a ser su primer encuentro entre el cazador y el fantasma. Después me hice otras  preguntas como:  va a matarla fácil, cómo se desarrollará la historia. Todo esto me hacía querer seguir leyendo.

Los secretos y misterios de Anna se iban revelando poco a poco y no todos juntos como en algunos libros que se revela todo de golpe en el final. Cada vez que se revelaba algo, yo me emocionaba y no podía parar de leerlo. A medida que iba descubriendo cosas, me compadecía de Anna por todo lo que tuvo que pasar y Cas pensaba lo mismo que yo. De la muerte de Anna al principio pensé quien era el que la había matado, en cambio resultó ser una persona completamente distinta.
De pronto, ya no era  una relación de cazafantasmas a fantasma, era algo más que eso y ustedes tendrán que descubrir cuál es. 

Me gustaría hablar mucho más de cómo es Anna pero sería un gran spoiler. Sólo voy a decir que su personaje me gustó un montón y es mi primer personaje-fantasma-femenino favorito.  Al principio no me caí bien, ya que era un fantasma malo pero a medida que la vamos conociendo empiezas a tomarle cariño.

También hay otros misterios, aparte de los de Anna, que tienen que ver con Cas. Cuando piensa que todo terminó y que todo está bien, hay algo más. Un giro se produce en la trama de la historia y más problemas que resolver. Cosas extrañas empiezan a pasar. Si antes me enganchaba, ahora no podía parar de leer para saber qué iba a suceder a continuación.
 
Si se preguntan si hay romance en la historia. Sí, lo hay pero muy poco y pasa casi llegando al final. 
Hay escenas muy fuertes con mucha sangre, cuerpos descompuestos y desfigurados, y otras cosas terroríficas . Yo soy fan de la películas de terror y me encantan, tal vez por eso el libro no me dio miedo. Sin embargo, si eres una persona que se asusta fácil este libro te puede gustar. 
En conclusión es  un libro muy recomendable, que además de fantasmas hay hechizos, brujas, secretos y misterios, y no olvidemos la pizca de romance, donde todo se complemente para formar esta historia creada por Kendare Black.

El final por una parte es inesperado porque no sabía como se iba a resolver todo el conflicto y por otra parte, lo que pasa con Anna, ya me lo venía venir. La última linea de libro da a entender que es un final abierto. Y me deja con ganas de leer su segunda y última parte , Anna desde el infierno vi muchas malas criticas y pocas que son buenas. Así que voy a tener que averiguarlo yo misma.


Calificación

4/5


 

9 comentarios:

  1. Hola, excelente reseña y me llama mucho la atención este libro. Posiblemente lo lea. Es muy linda la portada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! que bonitos gifs :O había visto este libro un par de veces pero nunca me paré a ver las reseñas, la verdad ahora me llama bastante la atención porque solo leí un libro de fantasmas y la verdad ni siquiera me gustó demasiado.. Me alegra que se te haya hecho fluida la lectura, espero que la siguiente parte te guste a pesar de las malas críticas :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó el gif!! Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  3. Hola :)
    Siempre me pareció un libro interesante, mas con la portada que tiene!
    Yo también lo leí en pdf hace un tiempo, creo que lo leí porque andaba re enganchada con una serie y en el fandom me recomendaron el libro.
    Me alegro de que te haya gustado, un poco mas que a mi jaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicole!
    Este libro lo venía viendo en el Ateneo y cuando fui a comprarlo ¿adivina qué? No estaba T-T Así que me quedé con las ganas de leerlo :'(
    Es verdad lo que decís, es re difícil encontrar un libro narrado por un chico, yo sólo leí Hermosas Criaturas, Maze Runner, El túnel, La hija del capitán, What a guy wants y Mi planta de naranja lima narrados por chicos o_o Me parecen pocos igual xD
    Parece que está muy lindo *-* y con tantas cosas sobrenaturales!
    Me alegro que te gustara y espero conseguir el libro pronto así puedo leer tu reseña del siguiente también jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo leí Alguien allá arriba te odia y las ventajas de ser un marginado con narrador masculino, y si leí otro más no me acuerdo jajaja. Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  5. La portada es preciosa...tanto Ana vestida de sangre como Ana desde el infierno.
    http://mariainmagazine.blogspot.fr/
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas inmensas de leerlo, y con tu reseña más :D

    ResponderEliminar
  7. wooow que ganas de leerlo!!! :O

    Cariños! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios