#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Eragon Christopher Paolini

                              información 
titulo: Eragon
autor: Christopher Paolini
editorial: rocaeditorial
paginas:643
género: fantasía 
ISBN: 9788496791787     
sinopsis 
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos.

Mi opinión
Sin  expectativa alguna empecé a leer este libro. No es mi tipo de libro, pero para variar y leer algo distinto este me llamo la atención su portada y sinopsis.
En la antigua Alagaësia existían los jinetes de dragón, elfos, enanos, brujos, úrgalos y demás cosas fantástica. Pero, en la actual Alagaësia todo eso está extintos o eso cree Eragon un chico de quince años quien vive con su tío y primo.   encuentra una piedra preciosa, sin saber que esa "piedra" cambiara todo su vida y lo llevaría a las aventuras más locas que nunca pensó tener.  Tendrá que aprender a sobrellevar la muerte de seres queridos (el causante de todo esto va hacer Galbatorix).
Al principio Eragon es un muchacho débil emocional y físicamente, ya que no está acostumbrado a ese tipo de vida a la que se debe confrontar . Brom-un personajes que me gusto mucho- va ha cumplir el rol de ser el mentor de Eragon quien le enseñara muchas cosas, entre ellas, como luchar.
Galbarotix es el rey malo de Alagaësia quien mandara a su ejercito  en busca de Eragon y su "piedra".
Los verdaderos protagonistas son los dragones. todo en esta historia gira en torno a ellos.
También esta Arya una elfa que cumplirá un papel importante en la vida de Eragon. aunque en este primer libro solo sale casi al final.
Y como olvidarnos de Saphira una dragona azul como el zafiro-también es un personaje principal- a la que le tome mucho cariño.
Me gusta la forma de escribir de Christopher y como describe a los dragones que casi parece que puedes tocarlos. La historia se me hizo muy original aunque en muchas ocasiones se me hacía pesado y solo quería pasar pagina. Aparecen criaturas fantásticas que yo nunca había visto en otros libros como por ejemplo los hombres gatos o los úrgalos estos me llamaron mucho la atención y le sumare una estrellita a la calificación.

El final es solo un inicio de todas las aventuras que le esperan a nuestro protagonista Eragon y sin duda seguiré leyendo la saga para saber que sera del destino de nuestro protagonista.

Luego de leerlo investigué un poco sobe esta saga y me encontré con que tiene una película estrenada el 14 de diciembre de 2006.

 La película es muy diferente del libro por lo tanto no se dejen engañar por el trailer.
Calificación
4/5 
Es una historia muy buena, aunque le baje una estrella por el hecho de que se me hizo pesado.

Siguientes libros:

Eldest #2                                            Brisingr #3                                  Legado #4                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios