#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña: "Por una rosa"







Título: Por una rosa
Autores: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas

Páginas: 189
Editorial: Penguin Random House










¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacía la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico


Vi este libro en una librería y como compradora compulsiva de libros no pude aguantar y me lo llevé. Había leído otras historias de los tres autores y me gustaron sin embargo no sabía si me iba a gustar Por una rosa. El resultado fue que amé los tres relatos y me sorprendieron. Son muy distintos entre sí pero tienen en común el cuento clásico de la Bella y la Bestia.

Anabella y la Bestia se apega al clásico de una manera muy diferente. Deja atrás lo fantástico, es realista y crudo. Lo que más me gustó es que me conecté con la historia y me hizo emocionar. Otro detalle que disfruté fue las referencias a Gabriel García Márquez y Ruben Darío. Tenemos a la protagonista Anabella, que ha sido criada para que en un futuro pueda escaparse a la frontera y llegar a los Estados Unidos. Su madre hace todo lo posible para que pueda tener una vida mejor de la que tienen. Benito adapta el cuento a la realidad de los inmigrantes que él conoce ya que es mexicano. Esa Bella que conocimos en la historia original se parece mucho por su valentía y belleza. En este caso la Bestia no es una persona pero su nombre le hace justicia. 
En mi cabeza ya me había hecho un final pero resultó ser otro y aunque no me agradó del todo entiendo el mensaje que quiso transmitir Benito Taibo y eso me hizo amar más este relato.

El zorro y La bestia de Laura Gallego nos relata el pasado de La bestia y cómo se transformó en este. El personaje de Ren, el zorro, me encantó y en pocas páginas me pude encariñar con él por su astucia. Su intención es ayudar a la Bestia a romper el hechizo. La narración de Laura Gallego es muy bonita y acompañado de sus personajes hicieron un relato que amé y disfruté. Además es un spin-off de Todas las hadas del reino, libro que todavía tengo pendiente.

Al cruzar el jardín me sorprendió porque no esperaba encontrarme con un relato distópico y tampoco que tenga una narración en segunda persona. Esta narración no es muy común por lo que me perdía en ocasiones. A pesar de eso me fascinó para bien porque la combinación me gustó. En este caso la Bestia está encerrado en su castillo pero no por una maldición y la Bella guarda un gran secreto. Javier Ruescas creó todo un mundo post-apocalíptico en pocas páginas. Los elementos que iban apareciendo en la historia me encantaron, demuestra una gran imaginación por parte del autor.  

En conclusión estos relatos, al ser diferentes, hay para todos los gustos ya que al menos habrá uno que te guste. En mi ocasión, me gustaron todos por igual pero si tengo que elegir, el de Benito me llegó más al corazón. Se los recomiendo y no importa si no son fans del cuento clásico, seguro les va a gustar. Además no se pueden perder esta edición que contiene ilustraciones bellísimas.  


   

sábado, 18 de marzo de 2017

Reseña:"Personas desconocidas"





Título: Personas desconocidas
Autor: John Katzenbach
Páginas: 462
Editorial: Ediciones B

Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos.
Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.
Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.
¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?



Después de leer El psicoanalista siempre quise introducirme en algo más del autor por eso cuando Ediciones B sacó este libro no dudé en leerlo. Personas desconocidas me sorprendió pero no de la manera en que imaginé.
Narrado en tercera persona tenemos el punto de vista de dos personajes: el de Gabriel y Marta. A ellos los une el dolor por la perdida de un ser querido de un forma terrible que hizo que sus vidas cambiaran. Ahora tienen que trabajar juntos en casos que nadie pudo resolver de hace años. Así descubren que cuatro asesinatos tienen una conexión con la desaparición de una niña llamada Tessa hace veinte años atrás. Son uno de esos casos que se quedan en la memoria colectiva de la gente. Los protagonistas parecen ser los únicos en querer resolver el crimen ya que a medida que iban encontrando pistas y preguntando a la gente todos parecían ocultar algo y estar involucrados. 

Los personajes están muy bien desarrollados. Ambos compañeros son muy diferentes, Marta se me hizo mucho más fuerte y valiente que Gabriel. Él mientras se pierde en sí mismo en la bebida Marta trata de seguir con su vida a pesar de todo. Me gustó la amistad que se va desarrollando entre ellos. 
A lo largo de la historia no hay un gran cambio en los personajes pero poco a poco se puede apreciar como van superando su angustia y este caso sin resolver les da algo en lo que pensar y los mantiene ocupados. Los dos se comprometen a resolverlo a tal punto que creen que de alguna manera si descifran el misterio pueden revolver cualquier aspecto de sus vidas. 

El ritmo es un poco lento característico del género policial pero no significa que sea aburrido, lo importante de Personas desconocidas es seguir cada pista y descubrir qué pasó con Tessa. Te mantiene enganchado, pero el suspenso y la tensión se quedan atrás y aunque tiene, no es en gran medida. Si están buscando algo que sea totalmente de suspenso este no es el libro.

Otra motivo por lo que te mantiene atrapado es que todos parecen saber algo, hasta los jefes de los protagonistas, y evitan las preguntas que los detectives hacen. Las pistas se van enredando cada vez más y esto los lleva a que aumente su interés por el crimen, además van a arriesgar su propio trabajo con tal de seguir averiguando.
Me gustó que el autor hace que un caso imposible se pueda resolver. Nos demuestra que muchas veces la solución está a simple vista pero nosotros nos empeñamos en buscarla de manera complicada. El final no tiene desperdicio.

En conclusión Personas desconocidas es un libro policial y de suspenso que me sorprendió por sus personajes y todo lo que está detrás del misterio de la desaparición de Tessa. A pesar de que el ritmo es más lento me mantuvo entretenida. 

sábado, 11 de marzo de 2017

Book Tag: Feminista

¡¡¡Hola, maniátic@s!!! Hace mucho que no hacía un book tag. Hoy les traigo este que vi en el blog de El secreto entre palabras  y me encantó. 





1- Nombra un libro en el que las amistades femeninas se priorizan.

No recuerdo o conozco ninguno en el que la amistad femenina se priorice. Si alguien sabe de un libro así me puede decir en los comentarios.   

2.Nombra un libro con representaciones feministas.
Mujercitas es un libro con representaciones feministas pero prefiero dejarlo para la siguiente categoría. Así que me queda por poner Orgullo y prejuicio ya que creo que es el único que leí. No hace falta que explique todo el mundo lo conoce jajaja. 
  

3.Nombra un libro en el que el autor/a va en contra de los estereotipos de género.

Mujercitas es el libro ideal para esta categoría. El libro sigue la vida de cuatro hermanas pero es Jo la que más destaca por sus pensamientos y personalidad. Ella es rebelde, no le gusta usar vestido ni pretender tener un comportamiento femenino. Prefiere escribir y hacer actividades de chicos.

4.Nombra un libro con un personaje femenino fuerte.
Había pensado en Izzy y Arya Stark pero luego recordé a Emma y la elegí a ella para esta categoría.  Es madura, valiente, decidida y no le tiene miedo a nada. Haría cualquier cosa por las personas que quiere.  


5.Autora favorita.
Cassandra Clare y Laia Soler son mis dos autoras favoritas. La primero porque tiene la capacidad de crear personajes y tramas dignas de admirar. La segunda aunque sólo leí un libro de ella (la considero mi favorita igual) tiene una forma de narrar bella y mágica.
6.Un libro sin romance en él.

Sí, la portada dice amor pero no tiene ningún romance en la historia. Este libro habla sobre los distintos tipos de amor y las reflexiones que va haciendo la protagonista respecto a éste tema. Puede parecer muy interesante pero siendo sincera me gustó poco. Puede ver mi reseña para saber todas las cosas que odié de él.

7.Nombra un libro en el que él personaje masculino dependa del femenino.

En Reiniciados Wren, la protagonista, siempre está rescatando a Callum. Él es todo un caballero en apuros y ella la que no quiere darse cuenta de los sentimientos que va teniendo por él.


8.Un libro con temática feminista que quieras leer este año.

Siempre quise leer algo de Virginia e investigando descubrí este libro. Resumiendo habla sobre el rol de la mujer en la escritura. Cuando pueda comprar un libro voy a elegir este.   

jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña:"La elegida"



Título: La heredera
Autora: Kiera Cass
Saga:·4/5
Páginas: 318
Editorial: Roca editorial













Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


No le tenía demasiadas expectativas a esta cuarta parte de la saga La selección principalmente por todas las críticas negativas hacia la historia y la protagonista. Sin embargo, decidí darle una oportunidad.

A partir de acá la reseña puede contener spoilers de los libros anteriores está en ustedes leerla o no. La elegida narra la historia de Eadlyn hija de Maxon y America dieciocho años después. El pueblo está disconforme con algunos aspectos de la eliminación de las castas y empiezan los disturbios. Por esta causa sus padres proponen hacer nuevamente La selección, por un lado para que la gente se distraiga y por otro para que el pueblo la acepte ya que no la consideran digna del reinado y les hace ilusión que un chico cualquiera pueda ser rey. Sólo hay un problema, la princesa cree firmemente que no necesita ningún hombre para gobernar y se niega a ello. Además, cómo puede llegar a enamorarse de desconocidos. 

Acá es cuando disiento con la mayoría de las reseñas. Consideran a la protagonista caprichosa, arrogante y egocéntrica. Por el contrario, si ella no fuera así ¿Qué sentido tendría la historia? Eadlyn cambia con cada paso que da. Si bien no quiere hacer La selección lo hace igual porque sabe que es lo mejor para el pueblo. Luego vamos viendo un lado más vulnerable de Eadlyn, la chica que se creía arrogante lo hacía para sentirse segura. El peso de reinar le da miedo y esa es su manera de protegerse.

El contexto social la juzga mucho por ser mujer y la protagonista tiene que luchar contra eso. Me gusta la actitud que adopta cuando se enfrenta a esas personas haciendo que se queden callados.  

Todos intentan convencerla de que sí necesita alguien al lado para gobernar. Por el contrario, una frase que le dice su hermano a Eadlyn le da en que pensar y planta la duda en ella: tal vez no necesita de alguien pero sí otra persona la puede necesitar a ella.  

En cuanto a los personajes masculinos aunque no lograron enamorarme muchos me cayeron bien. El hermano de Eadlyn es todo un príncipe azul pero su actitud al final de libro no me gustó.
Al igual que Eadlyn no sabría qué decisión tomar. Estoy ansiosa por saber con quién se queda, tengo algunas sospechas pero por ahí la autora decide sorprendernos. 

Otra razón de porque me gusta esta saga es que como una chica soñadora me encantan las historias de princesas. Este libro está ligado a mi infancia, cuando los leo soy esa niña que solía ser.

En conclusión La elegida mantiene el mismo ritmo que sus entregas anteriores. Le tengo muchas expectativas a el último libro porque quiero ver como se arregla todo el asunto del pueblo y cómo se va a desarrollar la relación de la princesa con los candidatos.


jueves, 2 de marzo de 2017

Cómo cumplir metas con una mejor organización

¡¡Hola, maniátic@s!! Esta entrada es diferente porque como ven no se trata de libros.  Ya sé que es un blog literario pero quería variar y traerles otro tipo de contenido. Siempre me gustó ser organizada y tener todo controlado. Cuando estoy fuera de la rutina me desespero por eso se me ocurrió contarles un poco sobre cómo me organizo para la escuela o  las cosas que tengo que hacer. Tal vez les pueda ayudar a ustedes si quieren mejorar su organización y poder así cumplir sus objetivos del 2017.

1) El primer tip que les voy a dar (y es fundamental) es que para tener una mejor organización hace falta la motivación. A mi me gusta mirar  fotos en pinterest o Weheartit. Esto me ayuda a inspirarme y sacar ideas para decorar mi agenda y tenerla más linda, ordenada y que cuando en el día me proponga a realizar una tarea me den ganas de hacerla. Por ejemplo si tengo una agenda toda tachoneada con lapicera de un solo color al final del día no me van a dar ganas de hacer lo que me propuse. Puede parecer un tontería pero que esté todo estéticamente más bonito ayuda mucho.  

2) En el 2016 hice imprimir un calendario que encontré en pinterest para poder pegar en la pared. Elegí este con flores como detalle y una  hermosa caligrafía. Lo genial de esto es que tiene espacio para anotar (me costó encontrar uno que lo tenga y que además me guste) . El tip es que esté a simple vista . En él anotar los eventos que son urgentes y que no podemos olvidar como un examen.  



3)Siempre fui de comprar agendas pero este año implementé el Bullet Journal ya que con la agenda tradicional había días que no los usaba y quedaban muchas hojas en blanco que en mi punto de vista eran un desperdicio. El bullet journal consiste en comprar un cuaderno en blanco y hacer nuestra propia agenda a nuestro gusto y de acuerdo a nuestras necesidades.
En este sistema se utilizan símbolos que les serán asignados a cada tarea, por ejemplo un corazón para los eventos, de esta manera iremos organizando las tareas que tengamos que hacer en el día.  También lo podemos usar a modo de diario y pegar cosas que nos gusten como fotos o entradas de cine, hacer listas de compras o plasmar nuestros dibujos. Cada persona le pone su propio estilo. En las fotos pueden ver un ejemplo. Sin embargo, voy a hablarles más detalladamente de su sistema en otra entrada pero en resumen es lo que expliqué. 



Lo que me encanta es que la podes decorar como quieras, muchas personas usan este método porque si al principio parece complicado a la larga resulta súper sencillo. Primero tenemos que adoptar un cuaderno en el que podamos anotar todo por lo mínimo que sea. Muchas veces no lo anotamos porque pensamos que nos vamos a acordar pero luego se nos borra de la memoria.
Así que el tip numero tres es ese: al ser más estético y agradable a la vista nos motiva a hacer las tareas, estudiar o cumplir cualquier meta que escribamos. Dejar de lado las agendas convencionales y personalizar la nuestra. Para decorarla yo uso todo tipo de cosas papeles de colores, cintas decorativas, lapiceras de muchos colores, etc.  

En conclusión para cumplir nuestras metas hay que tener una mejor organización y para tener una mejor organización hace falta la motivación. El bullet jounal, el calendario y cualquier útil escolar para decorarlos son ideales para la motivación. 

Me encantaría seguir contándoles cosas pero no quiero que esta entrada se haga eterna. Una vez leí que la organización es la clave del éxito así que no viene mal intentarlo.
Cuéntenme que les pareció, cómo se organizan ustedes y si quieren que hable más del tema. Tengo pensado hacer una entrada sobre cómo organizo mi rutina de estudio y sobre los útiles que utilizo para mi Bullet Journal.      
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios