#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

sábado, 18 de marzo de 2017

Reseña:"Personas desconocidas"





Título: Personas desconocidas
Autor: John Katzenbach
Páginas: 462
Editorial: Ediciones B

Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos.
Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.
Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.
¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?



Después de leer El psicoanalista siempre quise introducirme en algo más del autor por eso cuando Ediciones B sacó este libro no dudé en leerlo. Personas desconocidas me sorprendió pero no de la manera en que imaginé.
Narrado en tercera persona tenemos el punto de vista de dos personajes: el de Gabriel y Marta. A ellos los une el dolor por la perdida de un ser querido de un forma terrible que hizo que sus vidas cambiaran. Ahora tienen que trabajar juntos en casos que nadie pudo resolver de hace años. Así descubren que cuatro asesinatos tienen una conexión con la desaparición de una niña llamada Tessa hace veinte años atrás. Son uno de esos casos que se quedan en la memoria colectiva de la gente. Los protagonistas parecen ser los únicos en querer resolver el crimen ya que a medida que iban encontrando pistas y preguntando a la gente todos parecían ocultar algo y estar involucrados. 

Los personajes están muy bien desarrollados. Ambos compañeros son muy diferentes, Marta se me hizo mucho más fuerte y valiente que Gabriel. Él mientras se pierde en sí mismo en la bebida Marta trata de seguir con su vida a pesar de todo. Me gustó la amistad que se va desarrollando entre ellos. 
A lo largo de la historia no hay un gran cambio en los personajes pero poco a poco se puede apreciar como van superando su angustia y este caso sin resolver les da algo en lo que pensar y los mantiene ocupados. Los dos se comprometen a resolverlo a tal punto que creen que de alguna manera si descifran el misterio pueden revolver cualquier aspecto de sus vidas. 

El ritmo es un poco lento característico del género policial pero no significa que sea aburrido, lo importante de Personas desconocidas es seguir cada pista y descubrir qué pasó con Tessa. Te mantiene enganchado, pero el suspenso y la tensión se quedan atrás y aunque tiene, no es en gran medida. Si están buscando algo que sea totalmente de suspenso este no es el libro.

Otra motivo por lo que te mantiene atrapado es que todos parecen saber algo, hasta los jefes de los protagonistas, y evitan las preguntas que los detectives hacen. Las pistas se van enredando cada vez más y esto los lleva a que aumente su interés por el crimen, además van a arriesgar su propio trabajo con tal de seguir averiguando.
Me gustó que el autor hace que un caso imposible se pueda resolver. Nos demuestra que muchas veces la solución está a simple vista pero nosotros nos empeñamos en buscarla de manera complicada. El final no tiene desperdicio.

En conclusión Personas desconocidas es un libro policial y de suspenso que me sorprendió por sus personajes y todo lo que está detrás del misterio de la desaparición de Tessa. A pesar de que el ritmo es más lento me mantuvo entretenida. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me pasa igual que tú, que después de lee El psicoanalista quiero leer algo más del autor. Aunque he visto otros títulos que me llaman más, la verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí esta clase de libros me suele gustar y este suena bien, además estaba buscando un libro de estas características para la yincana criminal
    Besos
    Nos leemos
    Pd: ya te sigo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios