#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 29 de agosto de 2016

Sueños literarios y otras cosas de lector





lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: "La psiquiatra" Wulf Dorn

Información
Título: La psiquiatra
Autor: Wulf Dorn
Páginas: 376
Género: Thriller psicológico
Editorial: Océano



Sinopsis
El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Ellen solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos...


Mi opinión

Este libro es simplemente alucinante. Quedé sorprendida ante la trama y su desarrollo. Me encantó de principio a fin.
La psiquiatría narra la vida de Ellen, que es muy buena en su profesión, pero últimamente se siente estresada. Su novio, también psiquiatra, se fue de viaje y le deja uno de sus pacientes para que atienda. Así, en la clínica que trabaja,  Ellen conoce a una mujer extraña que le advierte sobre el hombre del saco. Sabe que tiene que ayudarla y descubrir quién le está haciendo daño. El problema llega cuando la mujer desaparece y ella parece ser la única en haberla visto. Todos creen que se ha vuelto loca pero Ellen sabe que no es así.

El autor juega con la mente de la protagonista (y la de nosotros) haciendo que no pueda distinguir la realidad de lo irreal, provocando miedo en el lector. En ningún momento sabés los que puede pasar, el escritor te hace creer una cosa que después resulta no ser cierta para luego hacerte desconfiar de nuevo de la misma.  
El thriller psicológico tiene elementos de terror y personalmente disfruto de éste. No soy de ser miedosa pero con este libro tuve pesadillas.
Si son sensibles no se los recomiendo porque es bastante perturbador y a medida que nos adentramos a la historia se vuelve más oscura y espeluznante.

"-¿Qué quiere?-alcanzó a decir//-¿De verdad no tienes la más remota idea?Está bien, te lo explicaré. Esto de aquí no es más que un bosque pero en algún lugar está también el bosque de los cuentos ¿Crees en los cuentos, pequeña Ellen?"

No hay gran variedad de personajes, se centra más en la protagonista, su personalidad y como se ve afectada su vida y sus emociones. Aunque también está Mark, amigo de Ellen, muy importante es la historia (que dejaré que descubran ustedes). Su personalidad me gustó bastante, porque son de esos personajes que se hacen querer.

Menciona algunos términos de psiquiatría que me encantó encontrar ya que siempre me gustó investigar sobre los trastornos mentales y todo lo que tengan que ver con la mente.

Cada página de La psiquiatra es emocionante, mientras más sabemos de la trama más sorprendente se nos hace. Al principio el ritmo de la historia es un poco lento pero desde un primer momento sentimos curiosidad hacia la protagonista. Luego el ritmo avanza más rápido gracias a la intriga y el poder de Wulf de provocar terror con el misterio y el pasado de la protagonista. 
En el momento que todas las preguntas se resuelven y los cavos sueltos empiezan a unirse, ahí es cuando alabás al autor por tan grandioso libro y no podes hacer otra cosa que quedar con la boca abierta. 

En conclusión, me encantó tanto la protagonista como la historia que plantea el autor. Con este libro van a saber que nada es lo que parece. En mi opinión es casi imposible saber quién es el hombre de la bolsa. Lo recomiendo totalmente.

Calificación 

lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: "El curioso caso de Benjamín Button" F. Scott Fitzgerald (relato)

Información
Título: El curioso caso de Benjamin Button
Autor: F. Scott Fitzgerald
Páginas: 16


Sinopsis 
Benjamin es el primer hijo del matrimonio Button, miembros de la “gente bien” del sur de los Estados Unidos. Sin embargo su aspecto lo hace diferente a todos los niños que el señor Button ha visto y espera ver. Benjamin mide casi un metro setenta a nacer, tiene la espalda encorvada, una larguísima barba blanca y habla como un hombre de 70 años. Su padre no oculta la incomodidad que un hijo tan singular le provoca, pero lo asume como quien no tiene otra salida. Así, con la mirada despectiva de sus padres, y en contra de todas las convenciones sociales, Benjamin deberá labrar su destino, imponiéndose a las circunstancias y transformando su diferencia en una oportunidad y una ventaja. Una vida a contramano, o la posibilidad de ser único.


Mi opinión

Muchos conocerán al autor por su obra El gran Gatsby. El curioso caso de Benjamin Button llegó a mis manos cuando mi mamá lo leyó y a mí me dio curiosidad ya que había visto la película, aunque difiere mucho.

Hay que establecer que no es una novela, sino un relato y por lo tanto hay que juzgarla como tal. He leído reseñas donde se quejan de no estar lo suficiente desarrollada. Los relatos están caracterizados por ser breves, mostrar una idea concreta y no profundizar en personajes ya que estos sólo están al servicio de la idea. Una vez que entramos en más detalles y desarrollamos la personalidad de los personajes puede hablarse de una novela.

Como curiosidad  el autor se inspiró en un comentario de Mark Twain "Era una lástima que el mejor tramo de nuestras vida estuviera al principio y el peor al final"  Así Fitzgerald hizo un experimento y nació Benjamin inserto en un ambiente absolutamente normal. Esta historia está compuesto por unas dieciséis páginas en el conocemos la peculiar vida de Benjamin Botton, un hombre que nació viejo pero a medida que pasa el tiempo va rejuveneciendo. Es evidente que esto le impedirá llevar una vida normal: porque aunque tenga cinco años físicamente parece un abuelo, su padre intenta que sea normal y que juegue con niños de su edad pero Benjamin no se divierte de la misma manera que los otros niños. Su pensamiento es igual al de un hombre mayor. A medida que avanza la narración conocemos las primeras experiencias de Benjamín: su primer amor, el trabajo, la universidad, etc.
También podemos ver como era la sociedad en aquella época y hay cierta crítica hacia ella.

Mark en su frase se lamenta porque lo mejor pasa al principio de nuestras vidas y lo peor cuando nos vamos haciendo grandes. Por lo que Fitzgerald con su obra quiere lograr lo contrario: Benjamin al principio pasa por lo peor y mientras más joven es, la vida le resulta más fácil

Una de las cosas que más disfruté fue la narración, tiene partes donde las desaventuras del protagonista están contadas con cierto humor. Eso hace una lectura más amena. Los hechos se narran de tal modo que es imposible que el lector no ame la historia.
El final me encantó, es melancólico pero a la vez contiene felicidad. Te deja una sensación extraña.
Esta historia es única, logra emocionarte con cada momento de la vida de Benjamin. Se ha convertido en uno de mis cuentos favoritos. A mí me gustó tanto como su película, aunque no tienen comparación ya que lo único que tienen de igual es la extraña condición de Benjamin. 
Recomiendo leerlo ya que en un mínimo de tiempo la terminan y van a disfrutar mucho de la lectura.

Calificación

miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña:"Los confines del silencio"C.L. Taylor

Información
Título: Los confines del silencio
Autor: C. L. Taylor
Páginas: 375
Editorial: Océano
Género: suspenso

Sinopsis
Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio. Susan, desesperada, hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio,un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando». ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce?

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Mi opinión

Los confines del silencio narra la historia de Susan una mujer que tiene una aparente vida normal y feliz. La novela parte cuando Charlotte, la hija de Susan, está internada producto de un accidente que todos creen pero su madre sabe que no es así, al leer su diario íntimo descubre que intentó suicidarse a causa de un terrible secreto. A raíz de eso Susan en intentos desesperado por encontrar respuestas empieza a perder la cordura y hacer cosas imprudentes. Pronto descubrimos que su hija no es la única que esconde secretos.

Mi opinión por este libro se ve dividida, la mitad del libro me gustó y la otra no. Tiene tanto cosas buenas como negativas. La idea principal que pensó la autora sobre una madre que intenta descubrir el secreto de su hija que la llevo a querer suicidadarse me encantó pero le faltaron algunos elementos para que sea un perfecto libros de suspenso.

Empecemos por lo positivo: Realmente no te podes despegar del libro, tiene una narración que te absorbe y los capítulos pasan con facilidad logrando mantenerte enganchada hasta el final. La tensión mientras se desarrollan los hechos te hace dudar del juicio de la protagonista preguntándote si lo que ve es real o una fantasía.
Susan es la narradora y mientras trata de revelar el secreto de su hija también conocemos el diario íntimo de ella escrito hace veinte años atrás. Ahí entendemos un poco más de su personalidad y el motivo de algunas de sus actitudes. 
El personaje de Susan me gustó, toda su actitud de paranoia y cómo su pasado afecta a su presente fue interesante de leer. 
El amor de una madre desesperada por proteger a su hija me encantó y me pareció súper original. Susan llega a hacer cosas impensadas con tal de llegar al fondo del asunto.

Pero a pesar de la narrativa atrapante tiene sus cuestiones negativas. Fue muy predecible y en los primero capítulos pude deducir quién era el culpable del intento de suicidio de Charlotte. Sabía quien estaba detrás de todo el conflicto pero no el motivo. Por lo que surgieron otras cosas que no me esperaba del secreto. 
En cuanto a los personajes y la relación entre ellos faltó desarrollo. La relación de Susan con su esposo era muy fría que parecía más ser un conocido que marido.
Charlotte es un personaje que no llegamos a conocer del todo su personalidad, salvo que es como cualquier adolescente. Me hubiera gustado que a través de las palabras de su madre la pudiéramos conocer mejor. Eso le daría más profundidad a la historia.
También hay otros personajes que son muy planos y la autora sólo se detuvo a pensar en Susan.  Si los hubiera desarrollara más la historia sería mejor. 

El gran problema fue el abrupto final. No te va contando los hechos de la resolución del conflicto sino cuando ya pasó todo. Eso hizo que la tensión o el suspenso por ver qué pasaba en cada momento se esfumaran. Cuando quise dar la vuelta a la página ya se había terminado y no podía asimilarlo.


En conclusión me gustó bastante, tiene cosas buenas pero que, sin embargo, son opacadas por las cosas malas. La base de la historia es original pero la manera en que se van desarrollando los acontecimientos no es completamente la esperada. Es entretenida y amena aunque pasa todo tan rápido que al terminarlo te deja desorientada. 


Calificación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios