#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: "Suite Scarlett" Maureen Johnson





Título: Suite Scarlett
Autora: Maureen Johnson
Páginas: 396
Editorial: Océano 



Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Scarlett piensa que tiene una vida normal, sin emoción pero la verdad esta alejado de eso. Ella vive en un hotel que por cuestiones económicas no está yendo como debería y tiene que empezar a ayudar en las tareas. También su hermano se mete en un apuro y ella va a salir a su rescate.


Scarlett es madura para sus quince años pero a pesar de esto no se parece a otras protagonistas adolescentes estereotipadas que no aparentan su edad sino más grandes. Ella es una de esas chicas a la que las cosas no le salen bien pero la autora lo narra de una manera que deja de lado el drama y le encuentra lo divertido a la situación.
Scarlett tiene dos hermanas y un hermano. Sin embargo, mi favorito fue Spencer,  el más cercano a Scarlett cuyo carisma y humor me encantaron. Le aportó a la historia un clima divertido.

Otro personaje principal es la señora Amberson, la nueva huésped del hotel. La palabra excéntrica la describe perfectamente, la rodea un halo de misterio y llama la atención de cualquiera. Puede que este personaje al principio les caiga mal pero después ya depende de ustedes si cambian de opinión. Personalmente le agarre mucho cariño y este tipo de personajes suelen gustarme. 
En cuanto al galán de la historia, Eric, puedo decir que no me agradó.  Aunque si me gustó que la autora no lo haya hecho el típico chico perfecto sino con un comportamiento más real.  Tal vez por eso no me gustó del todo porque estoy acostumbrada a leer siempre al chico ideal.

La historia está ambientada en Nueva York ciudad que muchos querríamos visitar. A través de los ojos de Scarlett la podemos conocer.

Suite Scarlett es de esas novelas que se leen de un tirón y podes leerla en cualquier lado porque no necesitas de mucha concentración. Sería perfecta para hacer una serie de comedia. La narración de Maureen es muy atrapante y amena en parte por la chispa de los personajes y su humor. Es perfecto para leer en verano, cuando querés algo tranquilo y divertido. Es recomendable para preadolescentes y adolescentes que empiezan a introducirse en el mundo de la lectura porque les va a parecer muy llevadero.

La trama es simple: entre su primer amor, mentiras y travesuras Scarlett vive un verano magnifico lleno de nuevas experiencias.   
Aunque por su final cerrado puede parecer un libro autoconclusivo, hay una segunda parte que espero que publiquen.  

7 comentarios:

  1. Me gustan las historias que tienen lugar en Nueva York y tu reseña lo pinta muy bien, así que tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo vi en la librería a la que suelo ir a comprar pero no me detuve a ver de qué se trataba.
    Guiándome por tu reseña, coincido en quede esas historias perfectas para leer en verano, cuando querés algo tranquilo y divertido.
    Me alegro que la hayas disfrutado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme la atención, capaz porque estoy saturada de historias que transcurren en NY. Cuando vivís acá, llega un punto que te cansa leer/ver historias sobre la ciudad jajajaja.
    Igual, me alegra que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  4. Ah es uno de los libros que quiero leer de este año y espero poder hacerlo pronto. La escritura de Maureen me encanta y no sabia que la protagonista tenia 15 años, lo que hace que quiera leerla el doble.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya me llamó la atención eso que dijiste de que podria ser una trama de una comedia porque siempre que escribo juvenil tengo la tendencia a imaginarlo como algo audiovisual (sera por mi formación o mi fascinación con el cine) me gusta tu reseña :) besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo voy a apuntar, me arrepiento de no leerlo cuando tuve la oportunidad. Pero si decis que es perfecto para leerlo en el verano ahora me viene de 10 :P. Antes no me llamaba la atención la verdad, porque no lei tan buenas criticas. Muy buena tu reseña, nos leemos! Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cuando vi este libro en las novedades, me llamó la atención pero aún no lo he conseguido. Me encanta la portada y el argumento, no parece un libro pesado para nada, y me sorprendió gratamente tu reseña.
    Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios