#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña: "Ready player one"

Información
Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Páginas: 459
Editorial: Ediciones B
Género: Ciencia ficción 


Sinopsis
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Mi opinión
OASIS es un juego online de realidad virtual. Desde mi punto de vista es una mezcla de los juegos más conocidos. En él se puede hacer desde las cosas normales como ir a la escuela hasta usar la magia para luchar con otros. Todo el mundo prefiere vivir en este juego que en el mundo real. Cuando el creador de OASIS muere deja toda su fortuna a aquel que pueda encontrar el "huevo de pascua" pero antes tiene que reunir tres llaves oculto en algún lugar del juego, que es tan grande como nuestro mundo.   
Tenemos al protagonista, Wade que dedica todo su tiempo en investigar cómo puede encontrar el "huevo". Él es el típico chico friki que se le dan muy bien los videos juegos pero en el mundo real le cuesta relacionarse con la gente. Fue un personaje que me cayó muy bien. Se me hizo un chico inteligente. Me gustó ver la evolución que tiene a lo largo de libro. 
Conocemos a más personajes, todos ellos comparten el fanatismo por los años 80. Algunos se harán amigo de Wade pero otros trataran de derribarlo para que no consiga su objetivo.  

La narración es un poco lenta: Las primeras páginas son introductorias, por lo que el protagonista nos cuenta toda la función de OASIS. Se me hicieron pesadas las partes donde se dedica a contar algo sobre este mundo futurista, le dedicaba páginas a esto. No digo que esté mal pero tal vez si lo hubiera distribuido de otra manera, sin tanta información de golpe. Y combinado con otras escenas, por ejemplo, donde el protagonista se dedicaba a buscar el premio, así la narración se hubiera hecho más ligera. Por otra parte disfruté cuando el protagonista tenía que resolver acertijos y enfrentarse a diferentes juegos y enemigos para encontrar las llaves. 

El libro está lleno de referencias de todo lo que sea de la época de los 80: libros, películas, series, juegos de todo el mundo. Pude reconocer las alusión más conocidas como Volver al futuro o Pacman. Y por más que no reconociera a la mayoría, pude disfrutar el libro sin ningún problema. Además hay algunas referencias que el protagonista te las explica. Anoté varios nombres de películas que me dieron curiosidad.

Si tuviera que resumir al libro en una palabra diría que original: no leí ningún libro donde el personaje este dentro de un mundo virtual. Y gran parte de la historia estemos sumergidos dentro de un juego junto al avatar del protagonista. También es original en la forma que el autor nos muestra artefactos de avances tecnológicos.
Cuando Wade no estaba jugando podemos ver un poco sobre como el mundo se está destruyendo poco a poco. Recuerden que nos encontramos en el año 2044. El autor agrega tantos detalles que hicieron a este libro muy realista. Puede llegar a pasar esto en un futuro no muy lejos y nosotros para ese año estaríamos vivos. 

Me gustó su final y el mensaje que deja es muy bonito, me encantó. Habrá una película que saldrá en 2017 y ya tienen a la actriz que interpretara el papel de Art3mis (una jugadora de OASIS). Espero que pronto se diga algo porque me da curiosidad saber como harán para representar las escenas donde Wade está en el mundo virtual.

Si quieren leer algo original y diferente a lo que están acostumbrados este en el libro indicado. También es recomendable para aquellas personas que le gusta todo lo relacionado con, la denominada, cultura friki. 




Calificación

Canción que escuché mientras leía:
Awolnation- Sail

8 comentarios:

  1. Hola Nicole!
    Ay lo estoy leyendo y me hace acordar mucho a mi hermano más grande porque es un frikaso y le gustan todas esas cosas.
    Me está gustando bastante y al mediodía lo dejé cuando estaba siguiendo la pista de la primer llave. Más tarde sigo leyendo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado al premio Best Blog :) en un minuto subo las bases a mi blog perdidaentrenovelas.blogspot.com.es
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  3. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Participo en la iniciativa blogs asociados.
    No conocia tu blog.
    Me ha gustado mucho ♥ Ya te sigo.
    Muy buena reseña♥
    Me llama mucho la aatencion.
    Este es mi blog para por si te quieres pasar:
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo voy en la página 123 y estoy enganchadisima, me ha encantado desde el principio, y sí, Wade es muy inteligente, pero fanático a morir, aunque tampoco se culpa si vives en un mundo así, destruido. No lo culpo por querer estar conectado todo el tiempo. Ya sabré más, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lei este libro hace unos meses porque de milagro lo encontre en el supermercado, es una edicion de 2011 creo. Poco despues ediciones B anuncio que haria una reedicion pero yo ya lo habia comprado y me alegro porque solo me costo $75 y lo valio muchisimo, esta entre mis favoriots!
    Besos, te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nicole!
    He leido varias reseñas de este libro, y muy variadas. A mi en particular, me llama mucho la atencion eso de que sea un juego y tambien eso que mencionas por alli que hace referencias a los 80, me gustaria saber que juegos y peliculas nombran.
    Una pregunta ¿La narracion se alterna entre la realidad y lo virtual no? Esto fue lo que me confundio en otra reseña que lei por alli, que no se explico bien quien la escribio y logro confundirme un poco.
    Voy a ver si lo consigo, tengo ganas de leerlo, y no sabia que saldra una pelicula, eso solo me entuciasma aun mas.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nicole! leí tan buenas reseñas de este libro que de no llamarme para nada pasé a querer leerlo jejeje
    voy a ver si lo leo..
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios