#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña:"Dark Star" Bethany Frenette

Información
Título: Dark Star
Autor: Bethany Frenette
Saga: 1/3
Páginas:383
Editorial: El Ateneo

Sinopsis
Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

Mi opinión

La sinopsis cuenta demasiado y tal vez me hubiera gustado que se mantengan algunas cosas en secreto.
Como todo libro de fantasía tiene sus seres sobrenaturales en este caso los demonios. Los guardianes son los que luchan contra ellos y tratan de mantener todo en orden. Cada uno de los guardianes tiene un poder especial, un don, como la teletransportación o el don de amplificar (me encantó este en especial) Entre otros. Y que cada uno tenga un poder le dio un toque especial al libro.
La reacción de Audrey al enterarse de todo el mundo de los demonios fue lo que yo haría, en otros libros cuando el/la protagonista se entera de que existen los seres sobrenatural tienen una reacción normal: se sorprenden un poco pero nada más, como si ya conocieran todo lo nuevo que los rodea. En el caso de Aundrey se asustó al punto de no querer salir de su casa por días y si somos sinceros nosotros haríamos lo mismo. El caso es que me gustó que haya reaccionado así y no como si fuera un problema común y corriente. Hizo que todo pareciera real.  

La protagonista me cayó muy bien, Audrey recurre mucho al sarcasmo y me gustan los personajes así. Hace al libro más ligero y divertido. Ella a lo largo del libro va descubriendo secretos de su familia y de cómo funciona todo este mundo de los demonios. Así que esta primera parte es bastante introductoria pero que no aburre para nada todo lo contrario.
Por lo general las madres de la protagonista no me caen bien y en el caso de la madre de Aundrey tampoco pero después conocí su historia (una parte del libro que me gustó leer) y entendí el por qué de lo que hace.

El personaje de León lo amé, el es mandón en todo momento, persigue a Aundrey para saber donde está, en ocasiones me hacía poner los pelos de punta, pero a la vez me gustaba que cuide a la protagonista porque su intención de saber que está bien se podía interpretar de una manera romántica. Aunque al principio no se llevan bien poco a poco y muy lento se va transformando en algo más. En cada escena de ellos quería  que pasara algo entre los dos. Lo que nos lleva a el otro tema que es el romance: en este libro hay muy poco y te deja con mucha intriga de saber que va a pasar en el siguiente libro.

El libro en sí, es entretenido, me gustó bastante pero lo que me habría hecho amarlo más sería algo mucho más original en la trama. Que no sea lo de luchar contra demonios. A pesar de eso me gustó y quiero seguir leyendo esta trilogía.

Calificación


6 comentarios:

  1. Hola!! escuché un montón de este libro y cosas muuuy buenas!! ojala pueda leerlo pronto ^-^ muuuy buena reseña un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No había oído nada de este libro pero la sinopsis sin duda me llamo mucho la atención, espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña, por cierto, también formo parte de Iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo, Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas me gusta tu blog y esta reseña es muy buena aunque si el libro se queda solo en entretenido no se si darle la oportunidad. Por cierto me he unido a la iniciativa Blogs Asociados así que me quedo por aquí y espero verte pronto por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo. Te invito a visitar mi blog, cuando puedas.
    Sabes que he oído mucho de este libro pero algo hay que no termina por llamarme la atención, así que lo dejo pasar. Ah, odio a las sinopsis que son verdaderos spoilers, a mí me ha pasado con unos cuantos libros...

    Un Besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había visto este libro en otras páginas pero no me llamaba mucho la atención.
    A veces menos es más, a mi tampoco me gusta que una sinopsis cuentr mucho sobre la historia, pero bueno. Por lo que noto, el libro parece bueno, me dieron ganas de darle una oportunidad. Veremos, un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe :) coincido mucho con tu opinión.. la historia me gusto sobre todo el tema de los demonios, las cartas astrales, los dones y poderes de cada personaje. Audrey y su habilidad para leer las cartas me encantó. León es un personaje que me quedé con ganas de conocer mas.
    Sentí bastante introductoria esta primera parte y a pesar de que no me fascinó, si me deja con ganas de leer mas y conocer los otros dos libros.
    un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios