#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: "Misery" Stephen King

Información
Título:Misery
Autor: Stephen King
Editorial:Plaza y Janés Editores
Páginas:372

Sinopsis
Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Mi opinión

Misery fue el primer libro de terror que leí, he leído cuentos pero no libros. Y la verdad es que me decepcionó un poco. Estoy entre el no me gustó y el me gustó. ¿Por qué me gustó? había momentos en los que pasaba páginas sin darme cuenta y estaba enganchadísima con la trama, Mis momentos favoritos eran cuando el personaje intentaba escapar y no sabía si lo iban a encontrar o si saldría vivo, la tensión y la adrenalina del momento me mantenía a la expectativa. Las escenas donde había sangre o situaciones desagradables también me gustaron.
A Annie Wilkes la vamos conociendo por su forma de hablar y más adelante por su acciones extrañas. Un personaje bien construido al igual que Paul. Él va a tratar de mantener la cordura y de no volverse loco, hay que ver si al final lo consigue.

Y, ¿Por qué no me gustó? No me causo miedo como esperaba: Me imaginé que sería más paranormal con seres sobrenaturales que asechan a los protagonistas. Y esperaba tener pesadillas. Sin embargo, el terror de este libro es un terror psicológico de la protagonista mala, hacia el protagonista bueno, manipulándolo para su propio beneficio. Lo que si da un poco de temor sería imaginar estar encerrado con una psicópata y como dice la sinopsis, con las piernas rotas. Otra cosa que no me gustó fue las divagaciones del personaje, como fantaseaba con su rescate, y esto eran páginas y páginas de aburrimiento que su único objetivo, en mi opinión, eran de relleno.

El personaje se ve envuelto en un grave problema cuando despierta en aquella casa desconocida, desde un principio sabe que Annie Wilkes no es de fiar. Ella lo va a manipular para que Paul Sheldon, el protagonista, escriba la continuación de su famosa saga. Todo lo que escribe Paul también aparece en el libro y no son sólo fragmentos sino capítulos enteros, esto también me aburría porque quería saber que iba a pasar con la vida de Paul Sheldon. Me gusta más los libros donde van directamente a la acción.


En conclusión no sé como sentirme respecto a este libro ya que hubo momentos que me gustaron y otros que me parecieron de relleno. Sin embargo, a pesar del relleno fue un lectura rápida porque en dos días ya lo tenía terminado y pensaba que me iba a tardar más tiempo. A pesar de que no me haya convencido del todo quiero leer otro libro de Stephen para saber si el problema es el estilo del autor o solamente fue este libro.
   

Calificación

8 comentarios:

  1. Quiero leerme un libro de este autor y la verdad es que no se cual leer, este no me acaba de llamar la atención del todo. Si tienes alguna recomendación dímelo en mi blog para que pueda verlo mas fácilmente.
    Gracias por la reseña de todos modos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Este es el único que leí del autor, ahora empecé otro vamos a ver que tal está.
      Gracias por comentar
      Besos!!

      Eliminar
  2. no es un libro de terror, es un libro de suspenso que es diferente.
    A mi se me dificultó un poco porque había veces que como dices el libro se pasaba volando y otras que me era tan pesado leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar. En cuanto al género, wikipedia dice que es terror psicológico con suspenso, así que estamos en lo correcto las dos.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Creo que este es el libro que más me gustó de Stephen King.. Y al leerlo en su idioma Original (inglés) siento que pude entender más la escritura de éste increíble escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar y me alegro que te haya gustado, coincido con vos sobre leerlo en el idioma original. Lastima que no sé leer en ingles.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola
    Pues la verdad es que Stephen King y yo nos llevamos pesimo, ninguno de sus libros me ha gustado y eso que le di tres oportunidades antes de rendirme con él, así que no creo leer este libro.
    Por cierto, te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi relación con Stephen King es bastante amor-odio...
    Tanto amo un libro suyo como odio otro.
    Pero me apunto este.
    Por cierto te sigo y formo parte de blogs asociados :)
    Pásate si quieres y nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios