#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos

 Información
Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II- El mar de los monstruos
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Género: Aventura
Páginas:251
Precio: $140(Ar) 


Sinopsis
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
 Reseña
Después que el primer libro fuera uno de mis favoritos, me compre el segundo.
Anteriormente Percy descubre que es hijo de uno de los tres grandes dioses griegos y tiene que asistir a el Campamento mestizo donde todos son como él (hijo de un dios y un mortal) allí conocerá a sus mejores amigos Annabeth y Grover.
El mar de los monstruos se retoma un año después de los pasado en El ladrón del rayo. En este segundo libro el campamento está en peligro y para salvarlo tienen que conseguir el Vellocino de oro. Por otro lado, Grover está atrapado, ya que en el anterior libro fue en busca de el dios del Pany quedó aprisionado en el mar de los monstruos. Así,  Percy, Annabeth y Tyson se embarcan en la búsqueda del Vellocino de oro y de paso rescatar a Grover.
Este como primero está narrado en primera persona por Percy. La mayoría de los libros de aventura como estos siempre están en tercera persona. Lo cual en mi opinión es bueno porque conocemos mejor al protagonista.Habrá muchas más acción 
Tyson, es un cíclope, un nuevo personaje que representara un papel muy importante en la vida de Percy. Y mentiría si digiera que no me encariñe con él. Otro de los personaje que incluí en mi lista de favoritos fue Annabeth con su inteligencia. Y de Pery no hace falta decir que me gusta.  
Un libro totalmente inocente dirigida a un público más infantil que juvenil. Siempre te llevas unas cuantas risas. Riordan tiene una manera muy sencilla de escribir y a la vez divertida. Los personajes pasaran por muchas aventuras, escaparán de la muerte y harán todo lo posible por encontrar el Vellocino de Oro.
Estos tipos de libros son mis favoritos, donde hay acción, aventuras, y siempre te mantienen a la expectativas de lo puede llegar a ocurrir.
Es un final feliz pero trae nuevos problemas que se tendrán que resolverán en el siguiente libro. Por suerte ya me compré el tercero y espero leerlo pronto.  
Calificación

miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña: "Existence"de Abii Glines

 información 
Titulo: Existence
Autor: Abbi Glines
Páginas:168
Saga:1/3
Formato: PDF

Sinopsis
¿Qué sucede cuando eres acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto.
No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma.



 Reseña
La mayoría de las reseñas que leí sobre Existence fueron negativas. La sinopsis prometía mucho y me pregunté si en verdad era tan malo como lo describían. Pensando que me gustaría, lo leí. 
Pegan es una chica aparentemete normal con buenas calificaciones que vive con su mamá. Ella tiene un secreto: puede ver almas. Varias veces intentó hablar con con ella ,pero estas nunca le respondieron, hasta que llega Él. Pegan comienza a tener una relación Leif, el chico más popular de la escuela. Aunque, por otro lado,también se está enamorando de Dank, el alma que puede hablar.

Por dónde empezar. La trama me gusta, la idea sobre la muerte, las almas, pero la autora no supo aprovechar nada de eso. Esta contada en primera persona por Pegan. Nunca leí sobre una protagonista tan mediocre y desesperante. Todo el libro se la pasaba llorando por cualquier cosa y por alguien que ni conocía, me puso los pelos de punta todo el libro. Al personaje de Dan Walker tampoco me agradó ya que aparecía cada tanto en el libro y no sabía nada de él, ni su personalidad, ni de sus sentimientos. Leif, el novio, de Pegan no me gustó pero tampoco me disgustó. La aguantaba siempre en sus caprichos y lloriqueos lo que hizo que sospechara de él.
Lo bueno -y malo -de los libros de Abbi son que la mayoría de sus personajes cantan y tienen sus propias canciones. Y digo malo, porque la mayoría de los personajes que crea en diferentes libros son iguales. Protagonistas masculinos; malos y que saben cantar. Y protagonistas femeninas; delicadas y lloronas. 
Es muy probable de que no lea los siguientes libros


Pero, cuidado, porque este libro les puede llegar a gustar, dependiendo de la persona que sean . Les voy a dar un ejemplo: Si a este libro se lo damos a una adolescente que no es un lector frecuente y no conoce estos tipos de libros, cuando lo lea le va aparecer un buen libro y posiblemente le va a gustar. En cambio si lo lee una persona que conoce sobre libros, hacer reseñas y lo compara con otros libros, es muy posible que no les guste. Lo sé por experiencia propia. Cuando leí por primera vez Hush Hush me parecía totalmente algo de otro mundo y me encantó. Pero después de haber leído varios libros, leí por segunda vez Hush Hush, lo analicé mejor y me di cuenta que no era para tanto.   
Calificación

sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña: "¡Buenos días, princesa!" de Blue Jeans

Información 
Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Páginas: 541
Editorial: Planeta
Saga: 1/3
Precio: $189(Ar)


Sinopsis
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su lugar; Elísabet no esa acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Mi opinión
¡Buenos días, princesa! me lo compré en la feria del libro. No tenía muy en claro de que iba, pero por el título deducí que iba a ser un libro de romance muy empalagoso. Su portada me hacia ojitos y no me importaba si no me gustaba . Por eso mis expectativas sobre esta novela no eran muchas. ¡Vaya sorpresa me llevé! hace mucho que un libro no me atrapaba tanto y me quedaba hasta tarde leyendo.
¡Buenos días, princesa! narrado en tercera persona, nos cuenta la historia de seis amigos que formar parte del Club de los Incomprendidos: Valeria, Raúl, Ester, Eli, Meri y Bruno. Ellos se conocieron por ser incomprendidos,marginados, poco a poco nace una gran amistad y ya no se sentirán solos.Sin embargo, por algún razón, todos sienten que al paso del tiempo se van separando. 
El amor prohibido de Ester. El secreto de María.Todos los personajes me gustaron por igual y se ganaron mi corazón,algunas actitudes y personalidades  me hacían sentir muy identificada. Con cada uno de ellos me compadecía. Todos tenían su propia manera de pensar y de actuar.
La historia de amor entre Raúl y Valeria me pareció una de las más bonitas. Raúl siempre un tierno total con la frase ¡Buenos días,princesa! ¿Quien no quisiera tener un novio como él?
Otra cosa de lo que me gustó fue el detalle que le da el autor nombrando canciones que son las típicas que escuchan los adolescente, hasta algunas no las conocía y ahora sí.
Una historia realista, con personajes que tienen sus defectos .Tiene sus momentos divertidos y sus momentos tristes.
El final me dejo con la boca abierta, no esperaba que terminara así, estuve un rato largo pensando en todo lo que había pasado.Y fue como:  ¡necesito ya el segundo libro!
Un libro perfecto para adolescentes. Amistad , amor , desamor, secretos, dudas. Blue Jeans sabe perfectamente como piensan los adolescentes de hoy en día y las cosas por las que pasan. Este libro lo tiene todo por eso le doy...

Calificación

lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña: "Asylum" de Madeleine Roux

  Información
Título: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Páginas:309
Editorial: V&R 
Género: Terror
Saga: 1/3
Precio: $169 (Ar)
ISBN: 9789876127783


 Sinopsis
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.

Mi opinión

Es la primera vez que leo un libro de terror, He leído cuentos pero nada comparado con este libro. También vi películas con está temática; sobre manicomios donde pasan cosas raras. Aunque no más de dos o tres porque soy súúúper miedosa. Así que leer este libro se me hizo todo un reto.
La edición que tiene es hermosa y escalofriante; en cada capitulo tiene ilustraciones que hacen alimentar tu imaginación para que tengas miedo y hasta alguna son verdaderas.
Asylum  transcurre en un universidad donde hace años fue un hospital psiquiátricos. Es verano y Dan Crawford va allí para tomar clases, antes de asistir a la universidad. Conocerá a Abby, una chica artista y a Jordan el amigo gay, cerebrito de las matematicas. Los tres amigos invetigarán una salón que perteneció a el director del manicomio, allí descubrirán archivos de antiguas pacientes y pasadizos secretos. Ellos se darán cuenta que no es una coincidencia que estén allí y que tienen alguna relación en todo lo que está ocurriendo. Tendrán que descubrir cuales son los secretos que guarda ese edificio. Hechos raros pasan a lo largo del libro, cada vez más estremecedores. El terror y el misterio de querer saber lo que pasa te acompaña en todo momento.
                                    Una vez que entras, ya no podrás escapar.
 
 A pesar que el tema del manicomio está un poco trillado es súper enganchadizimo y sencillo de leer por lo que lo terminé en un día. Los personajes me gustaron bastante, aunque me hubiera gustado que la autora los describiera más físicamente. Por momentos no supe en quien confiar, saque mis deducciones de quien podría ser tal persona, pero fueron erróneas. En algunos libros siempre sabía quien era el malo de la historia pero en cambio en este libro no. Como dije antes soy un poco miedosa y este libro llego a asustarme pero no tanto como esperaba. Espero que el segundo tenga mucho más terror. Es un libro que engancha en las primeras páginas y no podes dejar de leer. Se me hizo más entretenido que si lo viera en un película. Cuando me lo imagina sentía el miedo del protagonista, aun así me esperaba mucho más  terror.
Como era de esperarse fue un final abierto donde se dejo muchos cabos sueltos y misterios que resolver. Lo único que queda ahora es esperar a su secuela llamada Sanctum que saldrá el 26 de agosto en EE.UU del 2014. Así que para que llegue a Argentina habrá que esperar muuucho. ¡No puedo esperar para tenerlo en mis manos!
Calificación 





Madeleine Roux
es la autora de Allison Hewitt Is trapped y sadie walker Is Stranded.
Oriunda de la ciudad de Minessota, se graduó en Beloit College y actualmente vive en California,
donde sigue escribiendo. Ya finalizado sanctum, la secuela de Asylum, y ha anunciado también un tercer libro
continuando esta historia, lo cual significa locura y suspenso asegurados para los lectores amantes
de este inquietante género

viernes, 9 de mayo de 2014

Conociendo géneros literarios: distopía


Distopía

La distopía se trata de un subgénero temático que suele encuadrarse en el género de la ciencia ficción. Es aquella sociedad que se considera indeseable, por algún motivo determinado. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos.
Están basadas en complejos sistemas sociales, legales, económicos, culturales o políticos contra los que el protagonista lucha.
Aunque hay muchas formas de clasificar la distopía, tal vez podríamos dividirla en dos grandes subgrupos que hacen referencia a la actitud del lector y/o de los personajes frente al mundo en que viven. Podríamos hablar por un lado de distopías patentes, en las que es más que obvio que algo va mal, que este futuro es terrible; y por otro lado de falsas utopías, en las que la situación distópica no es, de primeras, aparente, ya sea porque los propios ciudadanos no sean conscientes de la realidad que se esconde bajo una situación en apariencia perfecta y feliz, o bien porque la perspectiva principal (la del protagonista y, por tanto, del lector) no descubra dicha situación hasta bien avanzada la narración.
En el mercado editorial estadounidense la distopía reemplazó la moda de la literatura vampiresca. El éxito de Los juegos del hambre , cuyo primer volumen se publicó en 2008, disparó una tendencia de novelas que describen mundos devastados por degradación en el medio ambiente, avances en la bioingeniería o gobiernos totalitarios que controlan su población con sofisticadas tecnologías de vigilancia.


Libros influyentes de este género:







Libros distópicos juveniles:


























 ¿Qué te parece este género? ¿Leíste alguno de estos libros?

sábado, 3 de mayo de 2014

Sorteo!

¡¡Hola maniati@as!! Estoy participando en un sorteo que hace el blog "Abrazando libros"  y los invito a participar a ustedes. El sorteo es nacional solo para Argentina y se hace del 3/5 al 17/5, los ganadores se dirán El 18/5.  

Abrazando Libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios