#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña: "Milo"- Hijos de la oscuridad #1- Diego Gualda

Información
Título: Milo 
Saga/trilogía: Hijos de la oscuridad #1/?
Autor: Diego Gualda
Editorial: Urano
Sello: Puck
Páginas: 240


Sinopsis

Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad. ¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


Reseña

Primero que todo gracias a Urano el blog tiene su primera colaboración, y cuando me llegó el correo estaba saltando en una pata. A la mayoría no le gusta la portada, a mí no me pareció tan mala sino más bien rara.
Ahora sí, empecemos con la reseña. La sinopsis revela bastante de como es la vida de Zoe, su madre desaparecida le dejó un gran vacío y su padre casi nunca está con ella. Es una chica invisible que en la escuela solo tiene un amigo, Christian.Todo cambia cuando el chico misterioso de su escuela se empieza a interesar por ella.
Milo es el primer libro de una trilogía/saga sobre vampiros.
Nos encontramos que la figura de los vampiros en este libro son semejantes a los del siglo XIX pueden transformarse en murciélagos y otros animales, leer la mente, cambiar el clima y manifestarse de un lugar a otro. Sólo que éstos ahora aprovechan de la tecnología.
Hay varios misterios a lo largo de la trama.¿Cuál es el misterioso trabajo del padre de Zoe? ¿Qué pasó con su madre? ¿Cuál es la intensión de Lucy Kazinsky?Algunos se resuelven y otros tendremos que esperar al siguiente libro. La trama se basa en que Milo quiere conseguir algo que tiene  Zoe ¿Podrá obtenerlo?

Narrado en tercera persona podemos ver varios puntos de vista: el de Milo , Zoe, Christian y el padre de Zoe. Mi  personaje favorito es sin duda Christian estaba siempre para sacarla de los líos que se metía la protagonista, era un buen amigo y no hacía cosas tontas. Era más fácil encariñarse con él. En el próximo libro me da la sensación de que va a tener más protagonismo.
Hablando sobre los personajes: Zoe no fue de mi agrado. Por momentos se me hizo muy bipolar, cambiaba de personalidad, un día era una nerd con ropa holgada y otro día era una chica con estilo gótico. No lograba entender por qué hacia eso. Además, sentí que era mala amiga por dejar a su mejor amigo por un chico después de que Christian siempre estuvo con ella. En varias ocasiones va directo al problema y aunque sabe que no está bien lo hace igual para después salir corriendo.
Al ver el punto de vista de Milo sabemos su forma de vivir y que es lo que quiere conseguir de Zoe y lo que siente acerca de ser un vampiro. Hay veces llegaba a comprenderlo.No me desagradó pero tampoco me gustó. 
También quiero destacar a las gemelas  Kazinsky que aunque no tengan mucho protagonismo, den miedo y sean un poco malvadas me gustó que el autor las agregara a la historia porque le dan a la novela un aire más de misterio y tenebrosidad.

El libro tiene más narración que diálogos pero esto no hace malo al libro porque las descripciones que tiene y la forma de narrar fue un punto a favor. Y este autor tiene una manera distinta a otros de escribir, por momentos pasa en escribir en futuro y era raro pero una raro bueno. Te acostumbras fácilmente  Los capítulos son cortos y se leen de manera ágil. Hay varias comparaciones con películas ,series, libros y entre estos están: Crepúsculo,  Stephen King, etc. Aunque hay veces el autor abusaba de éstas a tal punto de que el libro era sólo de comparaciones. 

No considero que haya una romance en este libro, porque ninguno de los dos expresan sus sentimientos hacia el otro. Si bien es Zoe la que cree estar enamorada no es recíproco por parte de Milo. El solo tiene otro interés en Zoe, nada sexual.  Y eso fue lo que más me gustó porque no es la típica novela de la chica buena y humana que se enamora de un ser sobrenatural y éste le devuelve su amor. 

"La adolescencia no es una buena edad para enamorarse. El carácter y la personalidad aún están buscando terminar de definirse. Todo se vive de manera única e intensa. Todo es un huracán."  

Me gustó bastante el final, te da la sensación de que solo es el principio de algo y que la continuación va hacer mejor.A mi parecer los personajes secundarios van a tener más protagonismo.
En conclusión es una historia que me gustó bastante salvo por la protagonista. La recomiendo para fans de los vampiros o para alguien que no haya leí nunca sobre éstos y quiere empezar por algo ligero.

Calificación



Diego Gualda
(Argentina) Es periodista, escritor y comediante. A lo largo de su carrera, escribió para las revistas Gente, Cosmopolitan, Maxim, Playboy y Mañana Profesional, entre otras, colaboró con diarios El expreso y Crítica, fue editor del diario Libre y en la actualidad es editor en la revista Noticias. Antes de la saga "Hijos de la oscuridad" publicó una novela y una colección de cuentos.

7 comentarios:

  1. Hola Nicole! Felicitaciones por la colaboración! Yo leí Milo a comienzos de Diciembre y fue una lectura muy entretenida. A mi Zoe me cayó medianamente bien y me resultaba gracioso las cosas que hacia. Yo creo que esos cambios de personalidad se deben a que ella se deja influenciar mucho por Milo y no es muy consciente de lo que hace. Milo es el típico chico malo del colegio. Es muy enigmático realmente. El final me desconcertó ya que pensé que iba a ocurrir todo lo contrario. Concuerdo también con vos acerca de la narración, es muy fluida y ligera. No se torna tedioso en ningún momento, aunque hubiera preferido un poco más de diálogos.
    Me alegra de que lo hayas leído, no veo la hora de que sea invierno 2015 para que salga la continuación :) Te mando un beso y feliz año nuevo! :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije en algún otro lado, está bueno que Zoe les caiga un toque mal. Ya tendrán tiempo para amarla en el segundo libro ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desconocía esta saga/trilogía. Medio que me "harté" de leer sobre vampiros :( Sé que no todos son iguales pero bueno, viste como es esto jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que ya conocía esta trilogía fantástica y había leído muy malas críticas de ella y es por eso que no me dan muchas ganas de leerla, aunque siempre puedo llegar a darle una oportunidad (los vampiros me encantan *-*). En fin, muchas gracias por la reseña; me quedo por acá. Un beso enorme.♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Nicole *-* vi este libro ya en varios blogs y la verdad llama bastante la atención, me gustó mucho la frase que elegiste. Es una pena que no te gustara tanto Zoe, pero espero que en los libros que le siguen pueda gustarte un poco más así como dijo el autor un poco más arriba, muchas felicidades por tu primera colaboración! te dejo un beso enorme y feliz año♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios