#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 14 de agosto de 2014

mini-reseña: "Una casa de secretos" de Paula Bombora

¡Hola maniac@s! Hoy les traigo una mini-reseña  sobre este libro que leí hace bastante y tenia en borradores pero por alguna razón nunca publiqué.               

                           Información
Título: Una casa de secretos 
Autor: Paula Bombara
Editorial:SM
Colección: El barco de vapor
Páginas: 173


Sinopsis
la familia De Vitta, que recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia. Envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París. Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena.

Reseña
La portada me llamo la atención.La historia, no sé porque, me lo imaginaba con mucho más misterio y siniestra, con terror. Pero no es nada a lo que pensé que podía ser, es un libro más inocente y con una enseñanza al final.
La familia de Vitta recibe una carta de un pariente lejano y una casita de juguete de más de cien años. La carta dice que les deja dos boletos para viajar a Francia y las instrucciones de como cuidar la  casita y como armarla.
Alejandro De Vitta es el único heredero de este pariente lejano que casi ni conoce. Aun así tiene que reclamar su herencia. 
La familia De Vitta está constituida por Alejandro; el papá. Érica; la mamá. Y los mellizos; Julián y Maga. 
Narrado en tercera persona Una casa de secretos transcurre en Buenos Aires hasta que llega la carta y el matrimonio se tiene que ir a Francia dejando a los mellizos con Luz, su tía y hermana de Érica. Mientras el matrimonio está en París queriendo conocer a este pariente con la cual nunca se tuvo contacto, también van a investigar sobre los secretos que esconde la casita y el pasado de su familia.
Luz es el personaje que más me gusto era súper carismática y divertida fue la que le dio un toque de humor  al libro.
Mientras, los mellizos se divierten con la casita y haciendo un proyecto para la escuela.
El libro está intercalado con partes del diario de Odile a quien perteneció la casita de muñecas. Ella nos va narrando hechos de su vida, sus secretos y descubrimos lo que el amor significó para ella.
Tal vez, el hecho de que no me haya gustado tanto fue porque va dirigido a un público infantil y no juvenil. A mí me gusta que haya más enigmas. Y en este libro lo poco de  misterio que hay se resuelve enseguida. Lo que quiero decir es que me atraen las historias más desarrolladas.   
El final no me sorprendió como esperaba que lo hiciera, fue como: ah! ¿eso es todo?  Me pareció un buen libro infantil con una enseñanza sobre la importancia del vinculo familiar y el amor.

Calificación


Sobre la autora

Paula Bombara nació en Bahía Blanca el 3 de diciembre de 1972 y a los 4 años se trasladó a Buenos Aires, donde vive desde entonces. Estudió Filosofía y se graduó como bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. Además de escribir y publicar obras de literatura infantil y juvenil escribe libros de divulgación científica para niños y dirige la colección “¿Querés saber?”, publicada por Eudeba.

1 comentario:

  1. Me ha llamado por el título y la portada, y la sinopsis da la impresión de tener mucho misterio. Pero he leído la reseña y solo son las apariencias
    Por ahora lo dejare pasar
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

Archivo del blog

PERFIL

comentarios