Reseña: CDS: Los orígenes (Ángel mecánico#1)

editorial: Planeta
Sello: Destino
Páginas: 443
Género: Fantasía
ISBN: 9789507321795

Reseña
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazon dividido entre Jem, cuya fragil belleza oculta un oscuro secreto, y Wil, cuyya hiriente íronia y cambios de humor constantes la mantienes a distancia, mientras los tre intentas salvar... el mundo.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

Mi opinión
Después tanto esperar por este libro, me lo pude comprar y estuvo en mis manos. Leí reseñas y vi videos que hablaban maravillas de él y yo no voy a ser la excepción. Me he leído los cinco libros de Cazadores de sombras -soy una gran fan de Cassandra- tan solo me faltaban Los orígenes. Tengo que decir que el libro es malditamente  perfecto, la historia y sus personajes. En la primera pagina ya me tenía totalmente enganchada y no lo podía soltar.

Los orígenes  nos sitúa en la época victoriana en Inglaterra, Londes. Donde Tessa tendrá que viajar para reencontrare con su hermano, sin saber que sería raptada por las hermanas Oscuros que pertenecen a un raro Club llamado Pandemonium. Éstas le revelan a Tessa que tiene un don -Que no se los diré para que tenga más misterio, aunque lo dice en las primeras páginas- Varios días después entran en escena los cazadores de sombras entre ellos Will y Jem. Cassandra sabe como hacer para que sus personajes te enamoren. Mientras Will es arrogante,grosero, egocéntrico y sarcástico. Jem es totalmente diferente, amoroso, respetuoso y siempre parece tener las palabras justas para decir, y siendo así te enamoran los dos. Creo que si leíste algunas otras reseñas ya te habrás enterado de que se trata de un triangulo amoroso, aunque en este primer libro no se vea tanto. Los siguientes tendrán mas Will-Tesaa-Jem.

Luego de que los cazadores de sombras salven a Tessa tendrán que averiguar quién es el misterioso "Magister" nombre que recibe el líder del Club Pandemonium y que es lo que él quiere de ella.

Me enamoré del personaje de Tessa, como sabe manejar a Will, lucha por lo que quiere y sobre todo ama a los libros, lo cual hace que muchos lectores se sientan identificados con ella.
El misterio de este libro me volvía loca -en buen sentido- no sabía que iba a pasar y estaba sin poder soltar el libro y si lo soltaba me quedaba pensado que es lo que iba a ocurrir a continuación . La mayoría de los personajes me gustaron todos tienen su propia personalidad y siento que todos los personajes ocultan algún secreto pero para eso tendré que leer los siguientes libros. También me pareció que algunos de los personajes eran parecidos a los de la primera saga.
El final es cómo wow! y el prologo me dieron ganas de tirarme los pelos.

Calificación

5/5