#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: Sin historial de Lissa D'angelo



                               información
Título: Sin Historial
Autora: Lisa D'Angelo
Formato: PDF
Nº de Páginas: 319


                                   Sinopsis 
Anaya Sonnenschein, tiene 24 horas para encontrar a su mejor amiga. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarse ante ella y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para destruir el régimen de La Grata, una sociedad perfecta construida sobre la falta de recuerdos, de pasado y de hombres.

En este viaje, Anaya descubrirá que las mentiras y engaños sí traen consecuencias, y aun cuando el reloj marque las doce y todas las mentes se formateen… ella seguirá                                                                         recordando.




Mi opinión

Sin historial es un libro que  ha llamado mi atención apenas vi su portada y luego de leer su sinopsis dije: ¡tengo que leerlo!. En las primeras páginas no me podía ubicar en la historia y no entendía nada hasta que luego me atrapó y no pude dejar de leerla hasta el final.
Alaya (Aya): La protagonista, vive en La grata una sociedad donde nada más existen mujeres y cada veinticuatro horas las mentes se formatean, menos la suya. Un lugar donde no existe el rencor, el odio, ni la tristeza. Donde los hombre  son bestias malévolas y por eso están "extintos"   . 

<<Los hombres son seres limitados; criaturas espantosas que amenazan contra la estabilidad de una mujer. Siglos antes de su extinción, se podía reconocen a esas bestias por tres inmutables características: impulsivos, seductores y tenaces.>>

Alaya piensa que es defectuosa.ya que ella siempre recuerda todo, y le gustaría poder olvidar como las demás, poder vivir sin rencor ni tristeza. Su comportamiento y pensar son comprensibles, porque la forman ha pensar de tal manera
Aya emprende la misión de rescatar a su mejor amiga (Emil) que se la han llevado, y en el camino se encuentra a Irah (quien se une a la lista de mis personajes masculinos preferidos). Es perfecto y te enamora desde un primer momento. Él va ha ayudar a Alaya en todo momento. 
 No hay ninguna novela que se le asemeje. Es única y original. 
hay partes bastantes fuerte, como lo son la violaciones y partes donde hay sangre.
El final me decepcionó porque me esperaba un final totalmente diferente. Y no sé si les pasara lo mismo ha ustedes pero algunas veces me perdía en la historia. No sabia donde se encontraba la protagonista y era como si cambiara de escenario. Luego la historia  pasaba ha ser en narrada por Irah pero no avisa, lo cual se me hacía confuso.   
El final Hay muchas cosas que quedaron sin explicar.
Luego de investigar va haber una secuela que se llamará Sin respuesta, , pero todavía no hay fechas. Tal vez pueda cerrar todas esas dudas que quedaron en el aire.
Calificación


3/5
¡Tienen que leerlo!




Trailer:





Tambien hay un spin-off llamado "Sin Rastro" y está narrado por Emil  

1.5#

Reseña: "Rafaela" de Mariana Furiasse


Información

 Título:Rafaela
Autor: Marianna Furiasse
Editorial: SM
Páginas: 127
Género: narrativa
ISBN: 9789871098194








            Sinopsis

Rafaela cree que es diferente. En el colegio se siente "invisible", salvo para sus tres amigas. Un día, al caer por las escaleras de la escuela, pierde un aro... y encuentra a Simón.



Mi opinión
Esta novela juvenil cuenta la historia- como dice el título-de Rafaela. Ésta no es una joven hermosa como la mayoría de novelas que acostumbramos a leer. Si no de una chica  de 16 años tímida, callada y de cadera anchas, con algunos kilitos de más que cuenta con problemas de autoestima e interacciones sociales. Trata de no salir de su casa para evitar las miradas de desagrado por su contextura física. No se relaciona con las personas, salvo sus tres mejores amigas (y tengo aclarar que las amigas son hermosa, lo que hace que Rafalea se sienta aún peor ). Estas chicas  siempre la están defendiendo de algún estúpido que la llaman “vaca ”. Vive con su madre Nadine y su hermana Aitana (que, vaya casualidad, las dos también son hermosas) La relación con ambas no es buena, tal vez por eso Rafaela se refugia en la comida, pero a medida que avanza esta novela podemos notar como el vínculo con su hermana se fortalece.
Rafaela es aficionada tocando el violín, gracias a su padre que fue lo único que dejo tras al abandonar a su familia, cuando ella era ta solo una niña.
 Y para que esta historia empiece a tener emoción, un día. ¡Bam! nuestra protagonista cae dramáticamente por las escalera y conoce a un Guapísimo chico llamado Simón, de aquí en adelante empieza los cambios en nuestras protagonista y empieza a interesarse por alguien
.La autora deja de lado el hecho de cómo Rafaela no hace nada para mojar su estado físico.Ella quería ser flaca pero quejándose no solucionaba nada. En este aspecto de la historia la autora no le presta demasiada atención.
Esta novela la he leído ya hace varios años, cuando comencé a entrar en el mundo de la lectura, me lo devore en un día y me ha dado por mucho que pensar.
La narración es contada en primera persona y es muy sencilla de leer lo que me hace sospechar que Rafaela no es más que un suceso realista que le haya ocurrido a la autora.


"Estoy tan triste que lo único que quiero es desaparecer" 

Un libro por el cual le tengo mucho cariño ya que fue uno de los primeros libros que he leído y en algunas partes de la novela que me he sentido identificada.
En mi opinión el único personajes bien desarrollado fue Rafaela, los demás les faltaron algunos toques.


 Y llega el odioso final, que me deja con la sensación de saber que más puede llegar a pasar en un futuro. En sí el final está bien porque es realista y es lo que hubiera pasado en la vida real. Aunque podría haber cambiado algunos detalles que lo harían mejor.




Calificación 

4/5
Lo recomiendo.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Reseña: La declaración #1 de Gemma Malley

Información

Título: La declaración (#1)
Autor: Gemma Malley
Páginas: 159
Género: Distopía 
Formato: PDF
Sinopsis
<Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir.Pero Existo.>
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen a derecho a vivir en el mundo de los legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable.  




Mi opinión
Autora
Gemma nos centra en este nuevo mundo en el 2140 donde crearon un medicamento contra las enfermedades y envejecimiento, por esto hay una ley fundamental "La declaración"y es que no permiten la superpoblación, es decir, que  las parejas no pueden  tener hijos. Y sí quiebran esta  ley se los sacan llevándolos a un tipo de instituto llamado Grange Hall donde los preparan para servirle a los legales- que son los que no quebraron la declaración.
Anna es una excedente que está por cumplir quince años  y a esa edad ya puede ser ama de llaves de algún legal. Es una chica respetuosa la cual nunca se mete problemas. Hasta que un día llega Peter de su misma edad, quien desde un primer momento se siente interesado en Anna con un propósito. Contándole todas las maravillas que hay afuera de este instituto, Anna empieza ha cambiar su  opinión sobre estar allí dentro sin ver nunca la luz del sol.
Una historia donde a la sociedad le hacen odiar a los excedentes.
Donde  Anna y Peter van a encontrar la verdadera amistad -o el amor- y empezaran  ha enfrentar a muchos problemas.
El libro esta narrado en tercera persona, sin embargo, conocemos mejor los pensamientos de Anna a través del diario que esconde -ya que no se puede tener objetos-, donde escribe todos sus sentimientos día a día.
La Declaración es un libro crudo por todo lo que pasa en el Grange Hall, como tratan a los jóvenes, Formándolos a que piensen los que ellos quieren que piensen. Haciendo que odien a sus padres por traerlos al mundo. Sin tener el derecho a poseer objetos o a un apellido. Maltratándolos, haciéndolos sufrir de hambre o frió si contestan mal o hacen algo mal. Este fue el primer libro de distopía que leí y me ha parecido muy bueno.
 Calificación
4/5
recomendado 

Siguientes libros:
La resistencia #2
El Legado #3









viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: En las alas de la seducción

                                                               Información  
                       
Título: En las alas de la seducción 
Autor: Gloria.V.Casañas
Editorial: Sudamericana
Sello: Plaza y Janés
Páginas: 439
Género:.Romance 
ISBN: 9789506441289
Precio: $159
                                 

Sinopsis 

En un rincón remoto de la Patagonia Argentina, un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado. Newen Cayuki, por cuyas venas corre la sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluido el amor. Pero no imaginó nunca que la maldición tomaría la forma de una hermosa mujer blanca, ni que su encarnizada lucha contra ella acabaría en la derrota más dulce, la de la rendición por amor. Cordelia no tiene otro propósito, al llegar a ese lugar en el fin del mundo, que ayudar a su querido hermano gemelo. Llevada por su audacia, pensó que la misión sería fácil, pero no contaba con la presencia imponente de aquel bárbaro que la intimida, la repudia y parece odiarla por alguna oscura razón. Solo la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, podría desenredar la maraña de los sentimientos que ata los corazones.

Mi opinión
En las alas de la seducción 
Una preciosa historia que no solo se centra el romance contemporáneo sino también en uno  de los más hermosos lugares de la Argentina, el sur de la patagonia.
 Ésta da comienzo en el prólogo, enero de 1991, Entre Río. Newen Cayuki un descendiente de los indios teguelches, tras sentirse culpable de la muerte de una joven decide marcharse. Cuatro años después en el pueblo de Los notros, Newen trabaja como guardabosque, y cansado de estar solo pide a su jefe una compañía que lo ayude con la guardia del bosque. Aquí es donde aparece en el pueblo nuestra bella Cordelia perteneciente a la alta sociedad, con el propósito de hacerse pasar por su hermano gemelo para ayudarlo. Cordelia se va haber envuelta en nuevos problemas. Newen se va dando cuenta de la farsa que está montando. Y empiezan  una relación de amor-odio por las diferencia que hay entre ellos.
La historia esta contada en tercera persona y me gustó como la autora supo desarrollar a los personajes. Se mantiene constante hasta la mitad del libro, después se empiezan ha aparecer los verdaderos problemas.
 Fue un libro que tenía en la estantería pero nunca se me dio por leerla ya que no me llamaba la atención. Lo recomiendo bastante para pasar un buen rato y aprender más sobre las culturas del sur

4/5

jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña: Night World L.J Smith


                        Información
Título: Hijas de la noche (Night World  1/10)
Autor: L.J Smith
Editorial: Planeta
Sello: Destino
Páginas:238
Género:fantasía- Romance.jóvenes-adultos.
ISBN: 9789507321290 
Precio: se desconoce









Sinopsis 

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblito para vivir entre humanos.
Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiro, hombres lobo, brujas y criaturas viven entre nosotros. Night World es un sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Mi opinión 

 EL AMOR NO HA SIDO NUNCA TAN PELIGRO
Night World no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una de ellas; quizá también lo sea aquella persona de la que estas enamorado.
Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer su existencia, y
sus miembros jamás deben enamorarse de un humano.
Éste es el relato de lo que sucede cuando se infringen las normas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de leer Crónicas Vampiricas y no me haya gustado, decidí darle una oportunidad a este libro publicado seis años después. La verdad es que no sabía que esperarme.
Hijas de la noche es el primer libro de una saga de diez libros, aunque los últimos cinco no tienen orden.
Mary-Lynnette vive en un pueblito, junto con su papá, madrastra y su hermano menor Mark, donde hay más coyotes que personas. 
Por otro lado llegan tres hermanas rebeldes al pueblo jane,kestrel y Rowan que escapan de la leyes de Night World para vivir entre los humanos. Su hermano Ash las va ha buscar para llevarlas de vuelta pero se encuentra con Mary,quien se siente raro cuando está con ella.
En las primera cien páginas Mary-Linnette intenta descubrir que es lo ocultan estas tres hermanas.Lo que hace al libro un poco lento.
A  medida que avanza la historia comienza a gustarme, cuando por fin Mary-Linnette se hace amiga de las hermanas y empiezan a pasar cosas raras en el pueblo.
Desgraciadamente no he podido comunicarme con los personajes, sus personalidades son bastantes confusas y sus relaciones entre sí también. Y por primera vez no me he enamorado del personajes masculino principal.
Me gusta el misterio que contiene, aunque éste aparece casi al final. El tema de las almas gemelas que es algo como:te veo y estoy completamente enamorado no me ha gustado para nada, por lo que le he descontado puntos.
Calificación 

2/5

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios